Espías y gánsters se toman las tablas | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Enero de 2012

EL 2012 será un año de mucho teatro con la décimo tercera versión del Festival Iberoamericano, que ningún amante del arte escénico se puede perder y por eso podrá disfrutar este mes de una comedia de conejos, suspenso y acción, al mejor estilo del cine negro.

Se trata de El conejo más estúpido de este siglo, una obra donde el surrealismo y la picardía se funden para contar una historia de espías y gángsters, escrita y dirigida por Santiago Merchant, y celebrando los 10 años de DECA Teatro.

El conejo más estúpido de este siglo es una pieza intimista que le apuesta al suspenso y a la acción y que llega a la Casa del Teatro Nacional para inaugurar la temporada de este año.

Con un elenco integrado por César Álvarez, Cristian Villamil, Alejandra Miranda, Daniel Calderón, Ana María Aguilera, Alexander Lasso, Santiago Merchant y María Cecilia Ramos, este montaje introduce al público en los planes de Búlgaro, un hombre con ínfulas de valentón, que paradójicamente es dominado por su irritable madre, y de Morris, un joven con disfraz de conejo que por sus comentarios parece más conejo que hombre.

Esta audaz pieza de acción y suspenso cuenta la historia de dos bandidos que tienen el encargo más grande de sus vidas: dar de baja al famosísimo “innombrable”. A partir de allí idearán un plan abstracto que los empujará a una terrible confusión al darse cuenta que no son los únicos que buscan al curioso personaje y sin proponérselo terminan siendo cómplices de una muerte accidental y un asesinato jamás cometido.

Conejos por millares. Hombres aislados buscando una pizca de honor. Un mundillo feroz que guarda en cada esquina la mentira esperada con algunos de los elementos de esta obra que llega a La Casa del Teatro Nacional.