Euforia del mejor Dj del mundo en Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Enero de 2012

Este genio de la mezcla ha sido el único que ha logrado permanecer como 1 en el ranking de la revista Magazine por cuatro años consecutivos.

El talentoso DJ holandés Armin Van Buuren deleitará a los asistentes del Auditorio Armada el 10 de Febrero con éxitos como Touch Me y Communication, pero también contará con la participación de artistas invitados como Sunnery James, Ryan Marciano, Johnny House-IN y Alexa.
El Dj visita la Capital colombiana como parte de su World Tour 2012. Van Buuren, reconocido mundialmente como uno de los mejores DJ y productores del género trance, ha sido el único DJ en el mundo capaz de permanecer como 1 en el ranking de la revista DJ Magazine por cuatro años consecutivos. Permaneció en esa posición de honor en 2007, 2008, 2009 y 2010, lo que habla de la calidad de sus producciones.

Un productor nato
Buuren se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Esto tal vez fue motivado por el hecho de que su padre escuchaba variados géneros musicales. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad, a los catorce años compró su primer Nintendo, tomó prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música.
Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en su bicicleta y aprovechaba estos viajes para oír música a través de los auriculares. En aquella época escuchaba a Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Armin envió una demo de una de sus canciones a Ben Liebrand y como resultado Liebrand tomó aprecio a la música de van Buuren. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.
La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar Derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva "oficina" donde produjo los éxitos Touch Me y Communication. El no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Este DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético.
El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que le gusta y divertirse lo más posible mientras lo hace."
Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ, ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un DJ y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o celulares.