Facebook cambia correo electrónico de usuarios | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Junio de 2012

La red social enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por una terminada en @facebook.com.

 

Ahora, en la sección "Contacto" de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com.

Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!.

Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el "Asesino de Gmail".

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, "la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto", dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos.

"Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social", añadió.

"Pero ¡Dios mío, ¿a qué juegan?", respondió el bloguero Gervase Markham en su página web "Hacking for Christ", acusando a Facebook de "haberse infiltrado subrepticiamente" en las comunicaciones privadas de los usuarios.

El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, "Encontrar amigos cercanos", que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario.

Facebook, que tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad.

El cambio de correo electrónico parece encaminado a lograr que los usuarios permanezcan dentro del ecosistema de Facebook, donde pueden recibir publicidad dirigida, en lugar de navegar en servicios rivales como Google, Yahoo! y otros.