Factores influyen en el rendimiento físico | El Nuevo Siglo
Sábado, 28 de Marzo de 2015

Seguramente se  ha sentido desesperado por su rendimiento cuando inicia una nueva actividad deportiva, pues aunque sabemos que los cambios en nuestro cuerpo, así como el incremento de los logros son paulatinos, muchas veces queremos acelerarlos para ver resultados rápidamente.

Sobre los cambios que naturalmente esperamos con la práctica de actividades físicas, Carlos Díaz Granados, deportista, y embajador de Reebok afirma que: “la clave para ver resultados son las ganas, plantearse objetivos semanales y entrenar para lograrlos poco a poco y día a día. Hay que recordar que es un día a la vez, en una semana no encontrarás los resultados que deseas”

De hecho, Díaz Granados empezó jugando fútbol, y más adelante encontró en su mamá una inspiración para llevar una vida fitness, que lo llevó a correr y practicar otras disciplinas al aire libre. Actualmente lleva un entrenamiento llamado Endurance, programa destinado a mejorar el rendimiento y la resistencia.

“Esta disciplina me ayuda a mejorar mi resistencia física y cardiovascular, la fortaleza en el deporte está sujeta a la habilidad y técnica, esto es lo que me ayuda a mejorar mi entrenamiento deportivo. Además ahora que hago parte de la compañía, potencializo mi experiencia, porque encuentro en ella lo que deseo y busco para entrenar con comodidad”, agrega.

Del mismo modo, Felipe Márquez, product trainer, asegura que para aumentar la distancia y la velocidad, existen elementos que contribuyen a alcanzarlos, los cuales puede integrar fácilmente a sus entrenamientos.

 

·         Motivación:Seguramente ha pasado por su mente frases como: “hace frío”, “estoy cansado”, “ya es muy tarde”, entre otras, pero es importante que se mantengas motivado en cada entrenamiento. Piense que compite contra sí mismo, así que no se agobie si el resto de los corredores lo rebasa, recuerde la satisfacción que sintió al llegar a sus primeras marcas y el premio que se dará cuando las supere.

 

·         Tecnología:La elección de un outfit deportivo tiene gran repercusión en sus resultados, y en los entrenamientos, por ello es importante tomar en cuenta la tecnología que posee el calzado deportivo que usará. El mejor es aquel que le proporcione confort y control en cada paso. Zapatos que integran una cámara de aire que envuelve y se adapta a la forma de cualquier pie para ofrecer un ajuste seguro y personalizado, son una buena opción.

 

·         Control:Incrementar la velocidad en cada recorrido significa tener el poder sobre sus pies y piernas para arrancar, frenar y así romper sus propias marcas. Prefiera un calzado diseñado con suela exterior Clase Z, inspirado en neumáticos de alto rendimiento, es una buena alternativa, ya que las ranuras de los bordes y de la parte exterior de la suela proporcionan el soporte necesario para girar o frenar rápidamente.

 

·         Música:Muchas son las ventajas de integrarla a sus entrenamientos, pues además de sentirse acompañado, el tipo de música que prefiera puede ayudarle a correr más rápido y a un mejor ritmo. Cuando esté por rendirse, escoja la canción que más le guste y aprovéchela para logar un kilómetro más.