En la madrugada de este sábado 28 de enero, el juglar de los Montes de Maria, Adolfo Pacheco, falleció a los 82 años, a causa de un grave accidente de tránsito que se registró el día 19 de este mes.
El maestro se encontraba en estado crítico de salud, incluso habia presentado un fallo cardiorespiratorio días pasados, pese a los esfuerzos médicos, Pacheco no pudo ser reanimado ante otra recaída.
El accidente se registró cuando el compositor estaba viajando desde su ciudad de origen y Barranquilla, de acuerdo a algunas declaraciones, Pacheco se econtraba en un carro particular con un familiar, en el camino una de las ruedas delanteras se estalló y ocasionó que el conductor pudiera maniobrar el vehículo.
- Le puede interesar: Iza, municipio boyacense famoso por sus dulces y leyendas
Tras el infortunio, el juglar fue trasladado de inmediato al hospital Calamar y más adelante a la Cliníca Jaller de la ciudad de Barranquilla. En esta insititución médica se le realizaron exámenes que corrboraron un trauma craneoencefálico, 3 fracturas y hematomas.
El 'juglar de los Montes de Maria', deja un gran legado en la música vallenata, entre ellos: La hamaca grande, El viejo Migue y El tropezón.