Festival de Teatro se vive en Casa E | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Marzo de 2016

LA DANZA, la música y el talento y la dramaturgia esta en cada rincón de la ciudad y el turno es para Casa E, que se prepara para recibir toda la magia del XV Festival Iberoamericano de Teatro con 18 funciones en sus 4 salas más importantes. La fiesta de las artes escénicas encontrará en Casa E una programación variada, con musicales, dramas, teatro contemporáneo, comedia y grandes compañías teatrales, hasta el 27 de este mes.

Camargo

La puesta se propone como una cena íntima en la que un pequeño grupo de espectadores son los invitados que comparten mesa y comida con los personajes siniestros que se presentan ante ellos. Un niño maltratado por su madrastra, quien lo vestía como una niña para llevarlo al colegio y otros episodios atormentados de la vida de Camargo se conjugan en la obra para retratar a un sujeto que no es un ser irreal e infernal, sino un ser cuya humanidad ha sido sofocada por su pasado. De la Congregación Teatro, hasta hoy.

De profesión maternal

La obra narra la historia de Matilde y Eugenia, una madura pareja homosexual que aguarda ansiosa la llegada de Leticia, hija de Matilde, abandonada 26 años atrás. Este encuentro, este ajuste de cuentas con la vida, es la excusa para que bajo la diestra pluma de Gambaro emerja una pieza salvaje, que expone sin anestesia los conflictos de lo femenino: el ser madre, el ser hija, el ser pareja, asumir la maternidad, el abandono, el deseo de familia, la independencia y el perdón. De la compañía el Anhelo del Salmón, del 22 al 24 de este mes.

Penetrador

Esta obra, basada en Penetrator, del escritor escocés Anthony Neilson, es un relato de horror y humor negro sobre la amistad en tiempos de guerra. Las caras de los actores servirán como superficie para la proyección de imágenes militares que las transformarán y desfigurarán, en una historia que llevará a este grupo de amigos a enfrentarse a sus miedos y a las acciones del pasado. A cardo de la compañoa El camino, a partir de este sábado y hasta el lunes.

Trío

Tres personajes se encontrarán para realizar una rutina cómica que se sirve de todas las herramientas del mundo del espectáculo y que resultará ser una divertida y controversial payasada acerca del teatro y de la televisión. Por medio de la música Johan Velandia, director de la obra, logra conjugar los elementos necesarios para que el público disfrute de un show que no solo conduce a la risa sino a la reflexión sobre el espectáculo como forma de sustento. De la compañía Trío Trinidad del 25 al 27 de marzo.