Figuras abstractas para criticar la cotidianidad | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Junio de 2012

El reflejo de la vida cotidiana se plasma en las muestras artísticas de dos jóvenes colombianas que revelan sus pensamientos y sentimientos en un espacio que juega con los colores oscuros y las formas indefinidas.

El Centro Cultural Skandia presenta la exposición Artis 2012 de Nuevos Talentos, la cual estará abierta desde el 6 de julio hasta el 19 de agosto. Allí, Paula Navarro y Nathaly Gómez presentan una propuesta  que refleja la vida de varias personas que no se toman un descanso y sólo viven para el trabajo.

En esta ocasión,  Paula Navarro expone una muestra que expresa su más profunda percepción de la cotidianidad:  ¨Estamos más encerrados, más atados y más ciegos que los animales que hemos adiestrado;  todo es un experimento, para ver qué pasa cuando se mata el sentimiento que se forma en las entrañas y se oculta lo que no nos deja ver la domesticación, de la que hemos sido víctimas¨ asegura, la artista plástica.

Nathaly Gómez, es otra de los jóvenes talentos que impulsa Skandia con esta exposición, ella expone su tesis de grado titulada Huella de Ausencias  ¨La vida pasa entre quehaceres y el afán que envuelve lo cotidiano hasta que el tiempo se detiene cuando el ser humano se enfrenta con la muerte y el dolor que deja la ausencia de un ser querido¨, indica.

El Centro de Cultura de Skandia, impulsa e incentiva la creación de arte en Colombia generando un espacio que tiene como fin dar a conocer el trabajo de nuevos artistas, que hasta ahora están conociendo el campo artístico o están a punto de finalizar su carrera.

Las figuras y los tonos oscuros se mezclan para enviar un mensaje a la cotidianidad consumista y monótona, que siempre busca un cambio constante y que genera incertidumbre en quienes no la viven.

¨Se pasa por un tiempo de duelo que debe llevar finalmente a aceptar esta realidad y conseguir el valor de retomar la vida. Durante este proceso los rituales adquieren gran importancia para la liberación de los sentimientos de tristeza propios de esta experiencia.”, asegura Nathaly sobre la exposición.

Formas abstractas que se funden con los deseos más profundos de estas dos artistas es lo que podrán apreciar los asistentes a la exposición. La idea es se sientan identificados y  rompan un poco los esquemas de la cotidianidad para que valoren un poco más de los buenos momentos que ofrece al vida.