Fonseca y la Sinfónica en concierto | El Nuevo Siglo
Sábado, 20 de Febrero de 2016

Fonseca de colores, amor por un sueño es el nombre que recibe el concierto que ofrecerá este lunes Fonseca junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en beneficio de la fundación Prema.  A esta iniciativa se han unido varias compañías como Distoyota, Cream Helado, Bancolombia, Easyfly, entre otras empresas, que le apuestan a la educación en valores como herramienta para la construcción de un mejor país.

En el origen del concierto hay una historia maravillosa de dos niños, Lela y Juan Sebastián, que tienen el sueño de ayudar a otros niños. Fonseca, la Sinfónica, los donantes, empresarios y asistentes al evento, harán realidad ese sueño.

El cien por ciento de lo recaudado en el evento, será destinado a la construcción de dos Centros Lúdicos de la Fundación, en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y en la ciudad de Pereira.

El concierto Fonseca de colores, amor por un sueño se realizará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y tendrá una capacidad para 1.300 personas. Los recursos recaudados serán destinados a la construcción de dos de los nuevos centros lúdicos de la Fundación Prema: la segunda fase de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y el de Pereira en el Centro Logístico eje cafetero.

La Fundación Prema tiene actualmente cuatro Centros Lúdicos ubicados en Bogotá, Tunja y Pasto, a través de los cuales ha beneficiado a más de 11.000 niños con una educación fundamentada en Valores Humanos, que integra lo académico, lúdico y social.

Dos de estos centros están ubicados dentro del sector salud, en el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto y La Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde el programa de Educación en Valores asume la salud no como la ausencia de enfermedad, sino como el equilibrio físico, mental y emocional de sus beneficiarios.

En proceso de construcción, también dentro de hospitales públicos, hay tres nuevos Centros Lúdicos en las ciudades de Popayán, Quibdó y Apartadó, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional, Usaid y la Organización Internacional para las Migraciones Oim en los cuales se apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados con énfasis en víctimas del conflicto armado.