Los colores tierra son los que se imponen en esta época del año para la decoración de la casa.
Las flores tienen el poder de armonizar cualquier ambiente, llenándolo de vida, aroma y color. Para lograr esto la primera sugerencia es buscarlas en tonos tierra que permitan dar el color naranja otoñal que se busca para esta época del año; hojas secas, flores en tonos naranja, follajes tipo chamizo brindan esta sensación.
Esta paleta de colores proporciona energía y luz en todos los espacios, por ello debemos seleccionar flores que brinden calidez en tonos naranjas y amarillo. Algunas de las sugeridas que se pueden encontrar en la floristería con diseño de Don Eloy Boutique son: alstroemerias, rosas, alelíes, gerberas entre otras.
Lo más importante al estar decorando su casa con flores, es mirar los espacios que tiene. Cada casa es diferente, por lo tanto no hay una norma para los arreglos que cada quien pueda tener. Para techos altos y espacios grandes, la recomendación son arreglos más recargados para que no se pierdan en los espacios. Por ser grandes, es preferible que se mantengan dentro de los mismos tonos para no perder el enfoque. Para espacios más pequeños con techos bajos, utilice arreglos pequeños con colores fuertes que llamen la atención.
Para espacios de la casa sombríos van bien colores como los amarillos y naranjas. Si por el contrario es un espacio con mucha luz y muy cálido, las rosas blancas son las apropiadas para dar sensación de frío.
En cuanto a los centros de mesa, lo ideal es que no sean altos para no obstruir la vista. Lo más importante en la mesa del comedor es que es un espacio para compartir con su familia o invitados, y el arreglo no puede ser un impedimento o volverse una molestia. En el caso que quiera un arreglo grande, no dude en moverlo durante la comida.
Para las habitaciones puede colocar una rosa en solitario para dar un toque romántico y de sofisticación a este espacio tan íntimo.
El baño de invitados es un espacio ideal para un arreglo de flores. Aparte de darle vida y color, es una forma de mostrarles que los quiere hacer sentir como en casa y que está preparado para su llegada.
Ambientes destacados de la casa también pueden ser decorados con flores en tonos otoñales que complementan la época del año.
La idea es ambientar, brindar energía y calidez a los diferentes espacios del hogar o la oficina con diseños elaborados con flores.
Tipos de flores
Hay una gran variedad de especies, cuando se habla de flores cada especie pareciera que tiene su propia personalidad. Hay grandes, pequeñas, de formas extrañas, algunas con pétalos y otras, como las heliconias, tienen unas formas que las hacen ver como si fueran de plástico.
Si lo que busca es personalizar la decoración en la sala de su casa, la oficina o los cuartos, tenga presente los colores y el tipo de elementos decorativos que tiene en cada espacio.
Se recomienda elegir recipientes en tonos neutros como madera, mimbre o cristal para que las flores y sus colores luzcan bien, pues mientras más sencillo sea el recipiente que utilice para colocar las flores éstas resaltarán más en el ambiente.
El rojo es cálido, sensual y muy energético. Si lo elige para las flores, su intensidad de seguro no pasará desapercibida. También puede elegir rosas, francesillas, o frutos como cerezas o grosellas, llenarán de un aroma dulce el hogar. En este caso es mejor elegir recipientes de cristal o de color blanco, que neutralizarán la intensidad del rojo.
Las flores de color rosa son ideales para dormitorios infantiles o románticas habitaciones adolescentes, traspasan tranquilidad, romanticismo y delicadeza. Para armar un ramo, las flores rosas quedan muy bien combinadas con dos o tres tipos de verde, ya sea en hojas o hiedras. Los mejores tipos de recipiente para los ramos rosas y verdes son los de cerámica o cristal, que resaltan más los colores de la vegetación.
Las flores blancas transmiten paz y tranquilidad. Puede elegir rosas o jazmines, que llenarán de un fantástico aroma el hogar. Las flores de color blanco quedan muy bien combinadas con otras plantas de color verde claro. Para que luzcan en su esplendor, es mejor utilizar floreros de cristal para decorar interiores elegantes y si el ambiente es más informal lo mejor es usar madera, un material más sencillo que destaca la belleza de cualquier flor.