Humorista egipcio ironiza sobre Mursi | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Abril de 2013

El humorista egipcio Basem Yusef volvió a ironizar la noche del viernes sobre el presidente Mohamed Mursi y los islamistas en su primer programa televisivo después de ser interrogado por la justicia el domingo tras una denuncia por insulto al islam y al jefe del Estado.

"Me gustaría saber cómo toma sus decisiones...", dijo dirigiéndose al presidente, de los Hermanos Musulmanes, y comparándolo con un mago que rebusca sus ideas al azar en un sombrero.

Cerca de una hora, con un humor muy basado en mímicas y posturas irónicas, ridiculizó los medios gubernamentales proMursi y al fiscal general que le abrió una investigación.

"No es miedo, no doy marcha atrás, desde mi visita al fiscal, he decidido no hablar más de Mursi. Así que voy a hablar del fiscal y sobre todo de sus problemas", exclamó.

Su programa semanal extremadamente popular de la cadena privada egipcia CBC Television se inspira en el célebre Daily Show del humorista político estadounidense Jon Stewart, que expresó su apoyo a su émulo egipcio.

Denunciado por insulto al islam y al presidente Mursi, el cómico fue interrogado cerca de cinco horas el pasado domingo por la fiscalía antes de quedar en libertad mediante pago de una fianza de 15.000 libras egipcias (1.700 euros).

Mursi reafirmó el miércoles su compromiso con la libertad de expresión y aseguró que las denuncias sobre el humorista no emanaban de la presidencia sino de ciudadanos hostiles a su forma de humor.

AFP.