AL COMERCIO tradicional de vehículos en el país, se han agregado las operaciones online, con lo que se han incrementado las ventas.
El informe “El comportamiento y desarrollo del ‘e-commerce’ en Colombia durante 2023”, elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), destaca que el año pasado las ventas ‘online’ alcanzaron $62,1 billones, un 12,58% más que en 2022.
Este crecimiento refleja la capacidad del mercado colombiano para adaptarse y prosperar en el entorno digital. También es sabido que la pandemia aceleró la transformación digital, una tendencia que llevó a muchas empresas a desarrollar o mejorar sus canales en línea.
En este mercado surgió Wcar, plataforma colombiana de compra y venta de autos usados que demuestra no solo que las transacciones ‘online’ son posibles en este mercado para Colombia, sino también confiables y eficientes.
La ‘startup’ cuenta con una estrategia centrada en la confianza y la transparencia que ha permitido que el 90% de sus usuarios haga la reserva de sus vehículos totalmente en línea y que un 30% reciba sus autos sin haberlos visto hasta el momento de la entrega.
Si un usuario reserva un auto y al verlo físicamente no le gusta, se procede a efectuar, en menos de 24 horas, la devolución del dinero de la reserva sin retener ningún monto.
“Esto asegura que los colombianos puedan tomar decisiones sin temor a perder su inversión inicial”, explica Walther Carvajal, CEO de Wcar.
Cuando se trata de vehículos usados, las garantías son fundamentales para crear confianza. En el caso de WCAR, la ‘startup’ colombiana ofrece una garantía de seis meses sin límite de kilometraje.
“Así, los clientes pueden disfrutar de su vehículo con total tranquilidad y disponer de cobertura en más de tres mil piezas”, dice el CEO.