Satena amplió flota para operar en zonas apartadas de Colombia | El Nuevo Siglo
Se prevé que el inicio de operaciones esté programado para el 15 de enero de 2025. Foto: SATENA
Jueves, 21 de Noviembre de 2024
Redacción Web

La aerolínea Satena anunció la importación de un avión Twin Otter DHC-6 para fortalecer su flota y mejorar la conectividad a destinos remotos en Colombia.

Esta aeronave, que llevará la matrícula FAC 1400 y la comercial HK-5412, es solo el primero de un total de ocho aviones que se incorporarán en los próximos años, se espera que un segundo avión llegue en las próximas semanas, seguido de cuatro más en 2025 y dos adicionales en 2026. Esta nueva adquisición también reemplazará las operaciones actuales de la aerolínea, que utiliza aviones LET 410 y Beechcraft 1900D arrendados de otras compañías colombianas.

El Mayor General Óscar Zuluaga destacó la importancia de esta incorporación, afirmando: “La llegada de esta aeronave fortalece nuestras operaciones y transforma la forma en que conectamos a los colombianos, mejorando la vida de miles en regiones remotas y abriendo nuevas oportunidades económicas". 

Las tripulaciones responsables del avión, compuestas mayormente por pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, completaron un riguroso entrenamiento en Calgary, que incluyó el uso de simuladores avanzados de clase D, garantizando que las operaciones cumplan con los más altos estándares de seguridad.

Zuluaga también mencionó que se iniciará una operación regulada para realizar el reconocimiento de las pistas y las certificaciones operativas del personal. Se prevé que el inicio de operaciones esté programado para el 15 de enero de 2025, con una de las primeras rutas planificadas hacia la costa pacífica.