Íconos del Rock: Hombres G volverán a Colombia en abril | El Nuevo Siglo
David Summers (bajo eléctrico y voz), Dani Mezquita (guitarra), Rafa Gutiérrez (guitarra) y Javier Molina (batería) celebran 40 años de trayectoria.
Cortesía
Domingo, 20 de Noviembre de 2022
Redacción Cultura

La icónica banda de rock que causó furor en los 80 y 90 llega a Colombia con un espectacular espectáculo para conmemorar su aniversario número 40 en la industria musical. Una única presentación que tendrá lugar el próximo 15 de abril en el Movistar Arena de Bogotá a partir de las 8 de la noche. La preventa general de la boletería estará disponible desde este 18 de noviembre a las 12 del día, a través de Tuboleta. La agrupación fue reconocida con un Grammy honorífico en 2019 y recibió además la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por su contribución a la cultura dentro y fuera de España.

Conformado por David Summers (bajo eléctrico y voz), Dani Mezquita (guitarra), Rafa Gutiérrez (guitarra) y Javier Molina (batería), el grupo español es uno de los pocos que han sobrevivido a tres generaciones distintas. Y es que Hombres G resiste al paso de los años y sigue lanzando canciones que son un éxito, con millones de discos vendidos en el mundo y una masiva asistencia del público a sus conciertos, que dan cuenta del fenómeno musical.


Le puede interesar: El órgano más grande del mundo vuelve a la vida


Esta presentación se enmarca en una gira mundial que comenzará en Madrid el 30 de diciembre, para proseguir en Europa, Estados Unidos,  México y Latinoamérica. Al tour se sumarán un disco nuevo y la película Voy a pasármelo bien, con música de la banda, que ya está disponible en Amazon Prime Video.

Con 12 álbumes de estudio, dos películas y cuatro décadas sobre los escenarios, Hombres G continúa recorriendo el mundo interpretando sus aclamados temas, la mayoría convertidos en himnos. Sus grandes clásicos como "Venezia", “Devuélveme a mi chica”, “Marta tiene un marcapasos”, “El ataque de la chicas cocodrilo”, entre otros, retumbarán en el Movistar Arena de Bogotá en una noche mágica cargada de nostalgia, irreverencia y mucha música.