Imperdible viaje inmersivo a la obra de la maestra Beatriz González | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 14 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

El Museo de Arte Miguel Ángel Urrutia llevará el homenaje a la vida y obra de la maestra Beatriz González a las pantallas, una iniciativa dedicada al público que no tiene posibilidad de visitar los centros culturales o que no vive en Bogotá, así el arte que la bumanguesa le ha dedicado a Colombia durante más de 60 años llegará hasta sus hogares.

Esta experiencia virtual irá acompañada de otros recursos audiovisuales que harán de esta exposición un recorrido inmersivo. A partir de este sábado, a las 3:00 p.m. iniciará esta opción de disfrutar la muestra virtualmente, ya que en la cuenta de YouTube y de Facebook de Banrepcultural o en las del Banco de la República, se publicará un video tour.

Videotour

En este viaje íntimo por su retrospectiva, la maestra contará anécdotas sobre su proceso creativo, cómo compraba los materiales y los muebles que luego se convertirían en obras, y sumerge al público en la cotidianidad de su producción artística.

Recorrido virtual en 3D

A través de la experiencia matterport, la exposición podrá ser disfrutada en 3D, en una visita realista e inmersiva que permitirá a los públicos digitales sentirse como si estuvieran visitando físicamente las salas del museo.

El taller de la Maestra

En el portal de Banrepcultural se podrá encontrar una herramienta con la que los más pequeños podrán descubrir en su taller cómo realizar algunos de sus oficios y se divertirán aprendiendo sobre su obra.

Cronología

También en la página web estará disponible una línea de tiempo, con la que los internautas podrán recorrer los hitos más destacados de la vida y obra de la maestra Beatriz González. Una cronología creada a partir de una investigación realizada por Natalia Gutiérrez Montes y José Ruiz Díaz.

Obras comentadas

En esta serie de videos, que también estarán en el portal, se expone la historia y detalles de obras que conforman la exposición y que dan cuenta del desarrollo de la producción de la artista bumanguesa, desde sus ejercicios de clase en la universidad hacia la década de los sesenta, la posterior apropiación de imágenes fotográficas, recortes de prensa y tarjetas postales, hasta su trabajo reciente que retrata la realidad social, cultural y política del país.