José Feliciano dedicará disco a Elvis Presley | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Enero de 2012

El puertorriqueño, José Feliciano, lanzará un trabajo en el que rinde un homenaje al legendario músico estadounidense, Elvis Presley.

El artista, de 61 años, sostuvo que por el momento ha grabado, en el estudio de su casa, ocho de las doce canciones que estarán en el álbum, entre ellas, Teddy bear, Lovin you y Raise on rock. Señaló que se identifica con Presley porque ambos nacieron en la pobreza, pues asegura que cuando llegó a Nueva York por primera vez conoció un inodoro.

En la ciudad estadounidense también se convirtió en seguidor del llamado Rey del rock'n'roll sin olvidar la música puertorriqueña de artistas como Tito Rodríguez, Davilita, Felipe Rodríguez, El trío vegabajeño, Johnny Albino y el cuarteto Mayarí. "Yo tengo una educación musical tremenda porque escuchaba todos esos conjuntos", indicó Feliciano, quien el pasado 8 de enero cantó el famoso Cumpleaños y Las mañanitas durante la celebración del natalicio de Presley frente a su museo en Tenesí.

Feliciano dijo estar contento por el Premio Nacional San Sebastián, que le dieron ayer en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan, "por su trayectoria musical a nivel mundial por más de cinco décadas". La premiación dará inicio a las reconocidas fiestas, donde se espera la visita de 300.000 personas hasta el próximo domingo. Afirmó que no se siente desanimado de que dicho galardón se lo hayan dado un poco tarde en su carrera, pues los premios "se reciben cuando llegan".

"Si uno se pone a pensar 'ay, si me lo dieran antes'. Pero eso es una manera estúpida. El que piense así, es un mal agradecido. Para mí, esto es algo nuevo", expresó. Este reconocimiento es uno de cientos que ha recibido en su carrera al ser considerado el cantante latino que inició en la década de 1970 el 'crossover', que revolucionó la música estadounidense con la participación de intérpretes y músicos latinoamericanos en el panorama musical de la época. "Yo nunca esperé tener el éxito que he tenido ni ser famoso, pero sí, un buen músico.