La Capilla Sixtina seguirá en Bogotá hasta el 16 de junio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 23 de Mayo de 2019

ANTE la gran acogida ha tenido en Bogotá la exposición “La Capilla Sixtina” que recopila 34 piezas de la monumental obra del genio creativo del renacimiento Miguel Ángel, los organizadores de la misma decidieron extenderla hasta el 16 de junio.

Quienes la han visitado, en la  Iglesia Nuestra Sra. Del Buen Consejo (Calle 104 No. 17 – 22) pudieron disfrutar, en primera fila, al detalle, cada uno de los 34 frescos que componen esta exhibición, cuyas reproducciones se han utilizado en una técnica única que da la sensación de autenticidad y realidad sobre la obra original de Miguel Ángel. Es una oportunidad única de vivir y apreciar esta monumental obra y vivir una experiencia de realidad aumentada con datos históricos que enriquecen la misma.

 La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la esencia del más grande artista de todos los tiempos Miguel Angel Buonarroti emerge  majestuosamente a través de su pincel, para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.  

La exposición recrea el asombro y la maravilla de uno de los mayores logros artísticos de la humanidad al tiempo que permite a los visitantes experimentar este arte desde una nueva perspectiva, a través de 34 reproducciones a tamaño real, que hacen parte de la gran obra de Miguel Ángel, incluido el juicio final.

El ‘cerebro’ detrás de esta exposición es Martin Biallas, fundador y y CEO de Special Entertainment Events (SEE), se encuentra entre los principales visionarios, emprendedores y promotores de la industria del entretenimiento actual. Con más de 30 años de experiencia, ha trabajado en los mejores estudios de cine, sellos discográficos, estrellas de la música y el cine y en las principales marcas de entretenimiento.  Fue co-fundador de Bi-Continental Management y luego dirigió y promovió talentos como: Tina Turner, Liza Minnelli, Joe Cocker, Duran Duran, Barry White, Eartha Kitt, Johnny Cash, Tammy Wynette, Shirley Bassey, las hermanas Pointer , la Ópera de Pekín, el Ballet Bolshoi y Nena. 

Más recientemente, Martin ha ampliado sus experiencias de giras inmersas muy populares para abarcar los mundos del arte y la historia con el fin de llevar las herencias culturales compartidas de la humanidad al público en general.