La fiesta del Mundial más allá del fútbol | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Junio de 2014

 

MAÑANA SE prenderán las luces en el Arena Corinthians de São Paulo para darle la bienvenida a una nueva Copa del Mundo. El país anfitrión se enfrentará a Croacia tras una ceremonia de inauguración que espera cumplir con las expectativas del público.

Y es que la fiesta del balompié encanta, pero la muestra de folclor, música y tradiciones de Brasil tiene a la expectativa a los asistentes al Estadio y a las millones de personas que verán en vivo, por televisión, la apertura oficial del Mundial.

El cantante Pit Bull subirá al escenario con Claudia Leitte para interpretar el tema oficial We are one; ellos dos serán los encargados de subirle el voltaje al escenario deportivo a pesar de la decisión de Jennifer López de no participar en el acto. Asimismo, más de 600 bailarines se preparan arduamente para deleitar a todo el orbe con un acto que mostrará la diversidad y belleza de Brasil.

Según lo dicho por Daphné Cornez al portal de la FIFA, directora artística del espectáculo,  la ceremonia inaugural será un homenaje a la naturaleza, la gente y el fútbol del país suramericano. Así pues, se verá la representación artística de personajes y el elemento principal será “viva”, una bola de LED que se moverá durante el show.

Pero para poner en la tarima todo este despliegue artístico se requiere gran precisión y cuidado con el campo de juego, pues todos los elementos de la escenografía se crearon bajo la supervisión de un especialista en césped para que no exista ningún contratiempo. 

Una de las ventajas es que la inauguración será de día y el uso de fuegos artificiales e iluminación será limitada; asimismo, los organizadores aseguran que la escenografía, la coreografía y los disfraces han quedado a la altura de un evento como este, pues tardaron meses en la creación y composición de todas las piezas.  Para ponerle más entusiasmo, también participarán gimnastas acróbatas y de trampolín, capoeiristas y zancudos.

Finalmente, se confirmó que para la clausura se contará con la participación de Carlos Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires, quienes interpretarán el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, titulado Dar um Jeito (We Will Find a Way) en el Maracaná, en Rio de Janeiro.