La gran manzana, entre piel y corte geométrico | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Febrero de 2013

Fabulosa, así definieron los asistentes de la semana de la moda de Nueva York uno de los eventos más importantes de estilo a nivel mundial. Diseñadores como Óscar de la Renta, Carolina Herrera, John  Galliano, Marc Jacobs, entre otros, mostraron, con éxito,  las tendencias que reinarán en la temporada otoño-invierno 2013-2014.

Nueva York se vistió, durante 8 días, con un Street Style auténtico y se “arropó” con las creaciones de Carolina Herrera, la mirada futurista de Alexander Wang y se dejó seducir por las propuestas Ralph Lauren. Por su parte, John Galliano retornó a la pasarela de la mano de Óscar de la Renta. Sin embargo, el diseñador causó polémica por el vestuario con toques de judío ortodoxo, que lució por las calles de la ciudad.

"El vestuario del diseñador aporreador de judíos se burla de los creyentes" dijo el diario de New York Post, que cita a un líder hasidico de Brooklyn, Isaac Abraham, criticando a Galliano por "tratar de avergonzar a la comunidad judía y hacer dinero vestido como la gente que insultó".

A pesar de las múltiples discusiones que desata el diseñador británico, y aunque tampoco se dejó ver en ninguna de las pasarelas de la semana de la moda, sí ratificó su talento y creatividad en el desfile que tenía su nombre junto a de la Renta. Así mismo, la ultrafemineidad dominó la jornada del martes, con brocados, muselina de seda floreada y faldas origami en el desfile de Vera Wang y un espíritu romántico y "Art Noveau" en la colección de Tory Burch.

La firma estadounidense Tory Burch jugó para la temporada otoño-invierno 2013 con la riqueza de los materiales y la fantasía de los accesorios con paillettes. Inspirada por su visita a la Galería Neue de Nueva York, Burch se dejó llevar por "la pintura en bruto de Gustav Klimt, por su textura, sus colores".

Vera Wang exploró la costura clásica, pues para su desfile en el Lincoln Center se encargó de decorar la pasarela con el mismo estampado floral que el de sus muselinas de seda, además, ofreció una colección extremadamente técnica y estructurada, con brocados en los que combinó seda, satén y sarga negra: "Para mí era una nueva forma de ver, de un modo mucho más simple", agregó tras el desfile.

En la colección de Alexander Wang, una de las más esperadas de la semana debido a que el diseñador fue elegido como director creativo de Balenciaga, estuvo llena de grises, negro y marrón, además, de prendas en cuero y estructuradas.

A pesar del frío y los inconvenientes que tuvo la semana de la moda con la tormenta de nieve, el encuentro fashionista aseguró su nivel y reunió a los mejores diseñadores en la capital del mundo demostrando que el estilo se lleva en la actitud y que lo simple es más.

 

Recuadro:

Tendencias

La semana de la moda de Nueva York barajó las tendencias que marcarán el paso en el otoño-invierno 2013-2014. Por un lado, el estilo militar se mantiene con abrigos cruzados de seis botones y colores verde oliva y negro, además, las botas con taches y grandes herrajes serán importantes para crear un look perfecto.

El barroco y los estampados étnicos, ya venían asomándose desde el 2012. Una de las firmas encargadas de poner esta tendencia en la pasarela fue Custo Barcelona. Finalmente las pieles y los cortes geométricos también se robarán las miradas.