‘La Maga de Cortazar’ regresa al escenario entre jazz, tango y bolero | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 26 de Diciembre de 2019
Redacción Cultura

Uno de los personajes principales de la famosa novela ‘Rayuela’ será recordado en ‘La Maga de Cortazar’, la más reciente producción de Alma de Tango que se presentará gracias al éxito de su primera temporada para llevar al escenario la segunda versión de esta inspiradora y majestuosa obra literaria.

Acompañados por la orquesta Obsesión Tango un grupo de 10 bailarines, tres cantantes y un actor darán vida a uno de los personajes principales de Rayuela “La Maga”. La obra tendrá lugar el 1 y 2 de febrero en las tablas del Teatro Cafam.

El Jazz, el Tango y el bolero, la mezcla perfecta para Cortázar, esto será como un latido constante durante toda la obra. A la Maga le encantaban los líos inverosímiles en los que andaba metida siempre por causa del fracaso de las leyes en su vida. Era de las que rompen los puentes con solo cruzarlos…

‘La Maga’ de Rayuela

Este personaje es uno de los principales de la obra literaria de Julio Cortazar, que fue publicada en 1963, ‘La Maga’ o Lucía, su verdadero nombre, simboliza un amor platónico y uno de los aclamados en la historia del mundo de la literatura

La novela, que describía a una mujer y según los más cercanos al autor argentino a una figura femenina que era cercana a Cortazar vivía en un mundo donde era descalificada por la sociedad, es la esencia de esta nueva versión del show de danza de Alma de Tango.

Gina Medina

La bailarina, Gina Medina, quien estará al frente de este show de danza, es además una artista polifacética, ya que ha participado en producciones como actriz y así mismo, como coreógrafa en varios espectáculos. La colombiana cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional y es directora y fundadora de una de las academias más importantes del país, Alma de Tango.

Medina además ha sido catalogada como una  de las coreógrafas y productora de espectáculos de danza más importante del país, premiada por el festival Solodanza como mejor bailarina solista.

Inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Medellín, se formó en diferentes técnicas como ballet clásico, jazz dance, danza contemporánea, folclor Nacional e internacional y bailes de salón. Además realizó estudios en el Ballet Nacional de Cuba, en la Escuela Argentina de Tango, en la Escuela de teatro musical Julio Bocca, Estudió de danza Alfredo Gurquel en Buenos Aires Argentina, Broadway Dance Center New York City.