La tercera no fue la vencida para Sofía | El Nuevo Siglo
Domingo, 13 de Enero de 2013

La colombiana Sofía Vergara se quedó, de nuevo, sin el anhelado Globo de Oro por su nominación a Mejor actriz de reparto por el papel de Gloria en la comedia Modern Family; fue la actriz británica y ganadora de dos premios Oscar, Maggie Smith, quien se alzó con el galardón.

 

Así mismo, al austríaco Christoph Waltz se impuso en la categoría a Mejor actor de reparto en una película, por su papel de un flemático alemán en Django sin cadenas. Waltz le ganó a su colega Leonardo DiCaprio, también nominado en esta categoría por el mismo film; Alan Arkin, por Argo; Philip Seymour Hoffman, por The Master y Tommy Lee Jones, por Lincoln.

 

La segunda gran ganadora de la noche fue la película de televisión Game Change, que cuenta el auge y caída de Sarah Palin durante la campaña presidencial de 2008. La cinta ganó en la categoría Mejor película de televisión y le mereció a Julianne Moore el premio a Mejor actriz de película televisión por su encarnación de la política republicana. Como se esperaba, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por Skyfall, por la que también está nominada al Óscar, de la película de James Bond.

 

Las sorpresas de la noche estuvieron a cargo de la actriz Anne Hathaway, quien obtuvo el Globo de Oro por su interpretación de Fantine en la cinta Los Miserables. Por su parte, Jennifer Lawrence se impuso en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia o Musical gracias a su actuación en la película de David O. Russell, Silver Linings Playbook. Quentin Tarantino hizo de las suyas con el premio a Mejor Guion por su película Django Sin cadenas. La ganadora como Mejor actriz en serie comedia fue Lena Dunham, quien ha sido una de las revelaciones del año por escribir, dirigir y protagonizar Girls, serie que también se llevó el galardón como la mejor en la categoría de comedia.

 

Homeland se convirtió en la serie protagonista de la noche, pues se llevó el galardón a mejor serie dramática, mejor actor y actriz por las interpretaciones de Damian Lewis y Claire Danes, respectivamente.

 

La cinta austriaca Amour se alzó como la Mejor película extranjera convirtiéndose en el film sorpresa del año y con muchas posibilidades para ganar el premio Oscar en la misma categoría. Valiente, de la casa Pixar, obtuvo el premio a Mejor película animada, Los Miserables se impuso en la entrega ganando el premio a Mejor película comedia o musical y a Mejor Actor por la encarnación de Hugh Jackman como  Jean Valjean. Ben Affleck se quedó con el premio a Mejor director y Mejor película Drama por su film Argo.