Literatura, jazz latino y cine mexicano en Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Marzo de 2014

El jueves 27 de marzo a las 6:00 p.m. en la Librería FCE, el escritor chileno Pablo Simonetti, presentará su libro La soberbia Juventud, el autor estará acompañado por Felipe Restrepo Pombo, escritor, periodista y editor cultural de la Revista Semana.

En La soberbia Juventud, Felipe Selden es un hombre joven y carismático, que atrae a la mayoría de las personas que se encuentran con él. Sin embargo, las exigencias familiares y sociales, sumadas a su inmadurez, lo llevan a tomar decisiones que lo alejan de la felicidad. La soberbia juventud es una historia de amor, una novela sobre los afectos y la ausencia de ellos, una reflexión sobre cómo la edad determina el juicio que hacemos de nosotros mismos y nuestras circunstancias.

El viernes 28 de marzo a las 6:00 p.m. en la Librería FCE, se presentará la Trilogía ¡Caliente! Una historia del jazz latino, Carambola. Vidas en el jazz latino y Convergencias. Encuentros y desencuentros en el jazz latino, de Luc Delannoy, con la presencia del autor y de Juan Carlos Garay, escritor, traductor y periodista cultural.

Esta trilogía conforma un importante conjunto informativo para entender el jazz y la música latinoamericana actual. Además de ser una de las obras más valiosas y únicas escritas sobre el tema. En el primer libro que hace parte de esta trilogía titulado ¡Caliente! Una historia del jazz, Delannoy hace un registro de los músicos y las corrientes esenciales que han dado vida a esta expresión musical, además de hacer una invitación a profundizar en el estudio de los ritmos afrolatinos.

El segundo título de la trilogía está dedicado a contar la vida tanto del jazz latino como de sus exponentes en un original agrupamiento de capítulos y puntos de vista.

Y por último, en Convergencias. Encuentros y desencuentros en el jazz latino, Delannoy aborda el desarrollo del jazz en el mundo latino. Lo hace destacando sobre todo el punto de vista humano, emociones, culturas, sin perder de vista en ningún momento su propia experiencia.