Los 5 mejores lugares para disfrutar de la salsa en Colombia | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 2 de Octubre de 2018
Hay de todo y para todos los gustos. Desde salsa clásica y ritmos isleños hasta la llamada salsa choke

 

Aunque la salsa no es originaria de Colombia, el número de compositores, intérpretes y bailarines de este género musical en el país han generado una identidad propia asociada con el mismo.

Hoy redbus.co le presentan un especial sobre los cinco mejores lugares para disfrutar de la salsa en Colombia. ¡Acompáñalos a recorrer aquellos sitios que llaman a colombianos y extranjeros a apreciar y vivir la salsa!

 

1. Son Salomé, Bogotá

Ubicado en el centro de Bogotá y fundado en 1984 por José “Chepe” García, funcionó inicialmente como un sitio para los estudiantes de la Universidad Nacional. Aquí se privilegia la salsa cubana y caribeña, por lo que es frecuentado por melómanos que buscan deleitarse al ritmo de la Sonora Matancera, Buena Vista Social Club o la Orquesta Son de Cuba. Si te gusta la salsa clásica y los ritmos isleños, Son Salomé es tu sitio.

 

2. Buena Vista, Medellín

Se encuentra en El Poblado, a una cuadra del Parque Lleras. Este bar, en plena Zona Rosa de la capital antioqueña, es uno de los sitios predilectos de los universitarios y los jóvenes, así como de los nostálgicos de la salsa. Aquí también se privilegia el son cubano y la salsa clásica, aunque en ocasiones tocan orquestas en vivo. También es muy frecuentado por extranjeros, ansiosos de encontrar el icónico son en la capital paisa. Algo curioso es que no tiene un piso de baile delimitado, por lo que la gente baila entre las mesas. Si te gusta la salsa en un ambiente relajado, Buena Vista es una muy buena opción.

 

3. Babaloo Salsa Bar, Villavicencio

Se encuentra cerca de la Avenida Circunvalar, en la zona de los centros comerciales Llanocentro y Unicentro de Villavicencio. Toma su nombre de la canción de Richie Ray y Bobby Cruz, “Yo soy Babalú”. Ello se debe a que el sitio homenajea a los ritmos antillanos y pacíficos que se mezclaron para dar forma a la salsa como la conocemos. El bar ha organizado varios encuentros de salsa en los que se promueve la cultura del vinilo, en oposición a la música digital. Cuenta con una orquesta y ocasionalmente realizan espectáculos de danza en vivo. Es muy visitado por melómanos y coleccionistas que buscan calidad y buena música.

 

4. Quiebra Canto, Cartagena

Fue fundado en 1979 y es toda una institución en lo que a salsa se refiere en La Heroica. Aquí se viven los ritmos del Caribe mientras la brisa refresca a los bailarines. Es un sitio icónico en la ciudad y suele atraer a muchos turistas deseosos de bailar salsa en uno de sus templos. Cuenta con varios ambientes y algunos balcones que dan a la playa que sirven de refugio contra el calor. Entre semana, el bar sirve como un sitio apacible para escuchar salsa y tomar alguna copa. Los fines de semana, la rumba es intensa y exigente.

 

5. Juanchito y Cali

Sin lugar a dudas, los mejores lugares para disfrutar de la salsa se encuentran en La Sucursal del Cielo y sus alrededores. Es difícil escoger un solo sitio, por lo que te invitamos a hacer un recorrido por los muchos establecimientos dedicados a este ritmo. Juanchito, el distrito de Candelaria, es un barrio dedicado al son cubano y la salsa de ayer y de hoy.