Por mantenimiento, Metrocable línea K no prestará su servicio | El Nuevo Siglo
La suspensión temporal del servicio es necesaria debido a trabajos rutinarios como parte de la operación. Las actividades que se ejecutarán están relacionadas con el cable portador tractor. / Foto: Metro de Medellín
Domingo, 26 de Enero de 2025
Redacción Web

El Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) no prestará servicio por trabajos de mantenimiento desde el domingo 26 de enero hasta el jueves 30 de enero. Volverá a operar a partir del viernes 31 de enero.

Allí se realizará la renovación del empalme del cable portador tractor, un procedimiento normal que se hace en todos nuestros Metrocables para mantener las condiciones técnicas del elemento.

En esta actividad participarán unas 50 personas aproximadamente, entre ellas personal extranjero del fabricante POMA y expertos del equipo de Cables Aéreos del Metro de Medellín, quienes desde hace algunos meses avanzan en los preparativos habituales para esta actividad que se repetirá en 2026 en el Metrocable línea M y en 2027 en línea H.

Es importante tener en cuenta que este mantenimiento no tiene relación alguna con el accidente del pasado 26 de junio de 2024 donde hubo una falla puntual en la pinza de una cabina, es decir, una pieza diferente (la pinza) al cable portador tractor que es el elemento que se intervendrá.

Como parte de los trabajos de mantenimiento se requiere el cierre vial de la calle 107 entre las carreras 51B y 49 C, actividad que está siendo socializada por personal Metro, así como los detalles de los trabajos, con la comunidad de esta zona del nororiente de Medellín.

Como alternativa de movilidad durante los días donde línea K no estará operando, las personas pueden tomar las rutas C6-012A que pasa cerca de la estación Andalucía e integra en Acevedo, C6-013 que integra en Popular y en Tricentenario, y la ruta C6 – 017 que sale de la estación Santo Domingo, pasando por los barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos para finalizar en Acevedo. Esta ruta solo para en Santo Domingo y Acevedo.

Estos trabajos hacen parte del plan de mantenimiento anual que tiene la Empresa y son indispensables para una operación optima y segura, por ello, el Metro de Medellín agradece la comprensión de sus usuarios frente a esta suspensión del servicio.