“Los dos hemisferios de Lucca”, de Bárbara Anderson | El Nuevo Siglo
EL VIAJE a la India de un niño mexicano para reparar su cerebro con un tratamiento futurista. /Foto: Penguin Random House
Lunes, 10 de Marzo de 2025

BÁRBARA ANDERSON narra con brutal franqueza el día a día de tener un hijo con discapacidad: los retos dentro y fuera de casa, las complicaciones de salud y de vida; los cambios de prioridades; el Everest de cada día al tener un hijo con, hasta ahora, un diagnóstico irreversible como es la parálisis cerebral infantil.

La autora detalla cómo emprende un viaje a India con toda su familia para que Lucca sea uno de los primeros niños en someterse a un tratamiento de 28 días, dos ocasiones durante 2017 y otra en 2019, y los asombrosos resultados que vieron en él: una neurogénesis que arranca con el Cytotron, aparato creado por el científico indio Rajah Kumar.