Los lentes ecoamigables protagonizan la escena de la moda | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 14 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

La sostenibilidad este año predomina en varios sectores, especialmente en la industria de la moda, no solo con colecciones enteras de prendas hechas con materiales ecoamigables, sino ahora también en las gafas, un accesorio infaltable en cada look.

Un ejemplo de esta nueva tendencia es Bre a The, marca que lanzó su nueva colección e incluye piezas con una combinación de verde y lila, tonos que están dominando la escena de la moda.

“Nuestra nueva colección está compuesta por marcos, lentes de sol y cadenas para las gafas, cada una fabricada en acetato Italiano y Acero Inoxidable. Para los diseños hemos jugado con los colores, las texturas, y acabados como el mate y brillante”, afirma Julieth González, creadora de la firma.

Hoy, en cuanto a los lentes se refiere, lo que los diseñadores están usando son materiales livianos, con diseños innovadores, funcionales y de alta durabilidad, como la combinación del acero inoxidable y el acetato italiano. Por eso el “must have it” de esta marca son las referencias “Twelve” y “Thirteen”, que combinan estos dos elementos y juegan con diferentes acabados entre metales y acetatos brillantes y mates. También los colores juegan un papel fundamental para resaltar el estilo y personalidad de las personas.

¿Cómo elegir las correctas?

La marca también brinda algunos consejos para aprender a escoger el tipo de gafas de acuerdo a los rasgos físicos y la personalidad.

Para seleccionar los ideales, es importante tener en cuenta las facciones del rostro y las partes que se desean resaltar, sin dejar a un lado la comodidad y lo que sea de preferencia para que realmente pueda disfrutarse lo que se lleva puesto.

En la actualidad los diferentes colores con tonalidad transparente, hacen “perfect match” con cualquier outfit. El color hielo es perfecto para combinar con cualquier tipo de metal de fondo como el dorado o el plateado. Los cálidos como el amarillo, también pueden ser una opción perfecta para cualquier momento del día; sin que sean totalmente irreverente, pueden dar un toque más moderno. Los clásicos, como el negro o tipo carey, nunca saldrán del radar; con el diseño adecuado pueden ayudar a armonizar el rostro.

En esta colección, Bre a The incluyó cadenas para las gafas, que ayudan a conseguir un look más completo y con estilo, o que pueden ser funcionales para los que acostumbran a dejar las gafas en todas partes.

Por otro lado, en momentos como este, donde el tapabocas se convirtió en parte fundamental del estilo de vida de muchos, las gafas se están empañando, por eso en la colección se incluyó un paño antifog, que en cada uso su efecto dura 24 horas.