Los más románticos a 360° de emociones | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Abril de 2014

Medellín y  Bogotá serán las dos ciudades que tendrán en concierto a tres grandes cantautores del pop romántico latinoamericano.  Andrés Cepeda, Santiago Cruz y Juan Fernando Velasco estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit de Medellín en un importante evento denominado 360 grados sinfónico, que despertará las fibras más sensibles de los enamorados.

La ciudad de las flores  vivirá una velada inolvidable  el 4 de abril, en la plaza de toros La Macarena, y la capital vibrará en una noche de emoción el 17 de mayo en el Coliseo Cubierto El Campín.
 

Andrés Cepeda, Santiago Cruz y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco serán los protagonistas de un evento sin precedentes en el país, pues nunca antes tres cantautores como ellos se habían unido para someter su repertorio a la grandeza del formato sinfónico.
 

Los representantes del pop vestirán de luces sus canciones en un escenario circular de 360 grados, donde lidiarán a muerte con  las emociones de los asistentes, en este concierto lleno de sentimiento y romanticismo.

Andrés Cepeda sorprendiendo con su talento

Es uno de los pioneros en el formato sinfónico. Cepeda pondrá a delirar a sus fanáticos con un banquete de éxitos arropados por los arreglos sinfónicos, que le darán un toque clásico y único.

Este artista tomó la iniciativa en el 2009 de hacer cuatro conciertos de Pop sinfónico y desde entonces quedó catalogado como uno de los mejores por su capacidad y talento.

Asimismo, el cantante no solo hizo parte del Primer Festival Sinfónico Internacional, sino que además sorprendió a sus seguidores con diferentes shows, en los cuales mostró cualidades histriónicas debido a los grandes ajustes que le hizo a sus canciones, con el fin de adaptarlas a la versión orquestal.

Un Santiago Cruz sinfónico y arriesgado

El cantautor ibaguereño se lanzó al ruedo al asumir un nuevo reto en su carrera musical. Los temas que lo han llevado a alcanzar la fama, varias nominaciones y un sinnúmero de reconocimientos a nivel nacional e internacional estarán acompañados bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo y por la orquesta sinfónica de la Universidad Eafit, en un formato clásico que dejará ver a un Santiago Cruz sinfónico.

Cantará 17 temas como: Cruce de caminos, Cuando regreses, No te necesito, Y si te quedas qué, Desde lejos, Baja la guardia, Lo que me quedó, entre muchos otros. Todos estarán a cargo de la sinfónica para ser interpretados, pero no perderán el romanticismo que caracteriza cada uno de los temas de este artista.

Juan Fernando Velasco, un romántico por naturaleza

Diez años de giras enloquecidas, fanáticas adolescentes al borde de la histeria, camisas raídas y mil historias compartidas en el camino fueron suficientes para que el músico decidiera incursionar en solitario.

El eterno romántico,  el mismo de las baladas cargadas de melancolía y sentimiento asume el desafío y estrena, en este gran concierto 360 grados, su formato sinfónico poniendo a consideración del público -que lo aclama en todas sus presentaciones- sus grandes temas de repertorio con arreglos magistrales que harán de éste un verdadero mano a mano junto a Cepeda y Cruz.