EN UN mundo en donde las tendencias de consumo culinario están en constante evolución, las salsas picantes se han convertido en un fenómeno global que trasciende fronteras. Entendiendo estas preferencias, Levapan, a través de su línea San Jorge Maestro, tiene a disposición del mercado colombiano dos productos que responden a estas preferencias: la auténtica Salsa Mexicana y la intensa Salsa con Chipotle que podrán ser utilizadas en múltiples preparaciones.
Según el último informe de Nielsen, el 76% de los consumidores son amantes del picante y el 74% buscan nuevas texturas y sabores aventureros. Además, Colombia se destacó con los mejores indicadores de reconocimiento y consumo de los sabores picantes con un 66%.
Es así como el picante se convierte en uno de los productos más utilizados para acompañar las comidas alrededor del mundo, gracias a su característico sabor y a las propiedades que aporta al metabolismo.
En medio de este auge, Grupo Levapan, reconocido por su excelencia en la industria alimentaria, ha decidido apostarles a estos nuevos sabores con picante dentro de su línea “San Jorge Maestro” la cual ofrece nuevas soluciones para acompañar preparaciones mexicanas como nachos, tortillas, burritos, enchiladas, entre otros y al mismo tiempo, satisfacer la creciente demanda de opciones con un toque de este sabor moderado.
“Conociendo de primera mano las nuevas tendencias de consumo en Colombia, sin duda, estos dos productos que hacen parte del segmento premium de la categoría de salsas, al que le hemos incorporado un toque de innovación, responde a las preferencias de los consumidores y ahora los presentamos a Colombia con un objetivo ambicioso de lograr una participación de mercado mínima del 10% en los próximos 2 años”, afirmó Angélica Salgado, jefe de Categoría Grupo Levapan.
Beneficios
Además, para mantener u ocultar el estado de los alimentos, el picante tiene otros beneficios para el organismo. Se puede mencionar que el picante tiene un efecto en el cuerpo que mejora la circulación sanguínea al activar nuestro organismo. Es un alimento termogénico. Estos productos consiguen aumentar la temperatura del cuerpo, y esto lo hace quemando grasas y calorías; por lo tanto:
Mejora el estado de ánimo. El picante estimula la liberación de endorfinas, lo que crea una sensación de placer.
Es rico en vitaminas. Los ingredientes que normalmente son picantes como, por ejemplo, el chili, contienen niveles altos de vitaminas A y C que tienen efecto antioxidante y ayudan a prevenir enfermedades crónicas.
Evita el colesterol y problemas cardíacos. Al mejorar la circulación de la sangre, ayuda a evitar problemas como el colesterol, ya que mejora los niveles de presión arterial.
Ayuda a quemar calorías. Los alimentos termogénicos son un gran aliado en las dietas para perder peso, ya que ayudan a que el cuerpo queme calorías de más.
El picante es un antiinflamatorio y analgésico importante. Hay que tener en cuenta que estos beneficios vendrán siempre de la mano de un consumo moderado de alimentos picantes, ya que un exceso puede ocasionar diarrea, irritación, dolor de estómago o incluso problemas más graves como daños en el intestino grueso.
¿Cómo aliviar la sensación en la boca?
Hay varios trucos para aliviar la sensación del picante en la boca, y aunque no son al cien por cien científicos, funcionan:
- Ingerir alimentos azucarados o grasos
- Masticar pan
- Evitar tomar agua, en su lugar, tomar alguna bebida alcohólica