Luzca lo más cool en tatuajes | El Nuevo Siglo
Lunes, 31 de Agosto de 2015

TODO EL tiempo hablamos de tendencias en ropa, peinados, maquillaje y accesorios, pero nunca lo hacemos del arte que adorna nuestro cuerpo: los tatuajes. Por esta razón hoy nos vamos a concentrar en esta práctica milenaria que jamás pasará de moda, pues sus técnicas y diseños están en constante renovación, casi sin conciencia.

En la actualidad, llevar un tatuaje se ha convertido en una muestra más de nuestra personalidad y de nuestro estilo; siendo fundamental el combinar el simbolismo que se esconde tras cada tatuaje con la originalidad, convirtiéndose ésta en la gran tendencia. Por esa razón, vamos hacer un recorrido por las zonas más trendy para hacerse un tatuaje.

Caer en la tentación de los tatuajes es cada vez más frecuente, sobre todo si hablamos de diseños totalmente frescos para grabar de forma imborrable en el cuerpo. Al igual que con cualquier otro tipo de tatuaje, el tamaño y el diseño debe ser estudiado cuidadosamente, no sólo en relación a los gustos personales, sino también respecto al área que desea tatuar.

En los dedos

Los tatuajes en los dedos muestran glamour y entre todos ellos encontramos diseños femeninos que están muy de moda y que combinado con algo de corazón puede resultar un grabado muy sentimental, que simbolice algo propio de usted mismo.

¿Por qué hacerse un tatuaje en los dedos? Ciertamente será doloroso porque en esta zona del cuerpo hay muchas terminaciones nerviosas. Pero después de todo, el dolor desaparece en poco tiempo, arrojando un resultado hermoso.

Los diseños para los dedos están entre los más femeninos porque son muy pequeños, algo que, sin duda, tienes menos riesgo de cansarte rápidamente de ellos.

En el brazo

En los brazos puedes tatuarte el hombro, la parte interior y exterior, el antebrazo… la zona que tú prefieras. Hay tatuajes que empiezan en el escote y acaban en los brazos. Si quieres un tatuaje discreto lo puedes hacer en el interior de la muñeca.Una frase que tanto se llevan ahora, o un pequeño dibujo son ideales.

 

Este tipo de tatuajes carecen de color y se suelen hacer siempre en negro. Así mismo, las flores es otro de los diseños a los que más se recurre a al ahora de tatuar los brazos.

 

Las amantes de los tatuajes seguramente les encantarán tatuar todo el brazo. En estos casos se puede empezar con un tatuaje e ir añadiendo otros o bien, diseñar un tatuaje para todo la zona. Sea cual sea la opción que elija tenga en cuenta que los tatuajes deben tener una armonía entre ellos.

En el pie

Al ser una zona del cuerpo no muy grande, los tatuajes que se llevan el pie no suelen ser muy grandes, siendo perfectos en verano, ya que se pueden ver y lucir con sandalias y presenta una gran variedad de opciones.

 

Antes de tatuarse esta zona debe pensar y ser consiente que esta expresión de arte es para siempre, por lo que debe tener muy claro el diseño que quieres lucir. Normalmente se suele solo tatuar un pie, pero cada vez hay personas que apuestan por tatuarse los dos, puede ser con el mismo dibujo o con otro totalmente distinto, una moda muy personal.

 

Piense que el tatuaje puede ir en varias partes del pie: tobillo, empeine, a los lados, incluso en los dedos. Otra cosa que deberá tener en cuenta es si quiere un tatuaje con color o sin color, de esta forma varia el tamaño y sin duda el dolor, puesto que así como los dedos de la mano, es una zona muy sensible, dado al gran número de terminaciones nerviosas.

 

AL IGUAL que con cualquier otro tipo de arte, el tamaño y el diseño del tatuaje debe ser estudiado cuidadosamente, no sólo en relación a los gustos personales, sino también respecto al área en el que se desea grabar.