Magnifique: los sabores de Francia en Bogotá | El Nuevo Siglo
UN RINCÓN de París en Colombia que merece absolutamente la visita. /Instagram Magnifique
Viernes, 3 de Noviembre de 2023
Redacción Cultura

¿CON GANAS de un Whisky Rocher, un Éclair, una torta de Ópera o un auténtico Macaron? Solo un lugar de origen francés podría deleitar los paladares más exigentes. “Magnifique” es reconocida como la mejor panadería tradicional y pastelería francesa en Colombia.

Bogotá puede presumir de tener una amplia carta de opciones gastronómicas. Sin embargo, cuando se piensa en complacer un antojo de panadería o pastelería francesa las opciones se reducen. La razón se debe a que difícilmente se puede igualar el ‘charme’ de uno de los sabores más laureados del mundo. Un encanto que se percibe en su presentación, su ritual, el cuidado de los detalles y la exquisitez al paladar.

No en vano, en 2010, la Unesco le otorgó a la gastronomía francesa el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por conservar “elementos que incluyen la cuidadosa selección de platos de un repertorio de recetas en constante crecimiento; la compra de buenos productos cuyos sabores combinen bien; el maridaje de la comida con el vino; la puesta cuidada de la mesa; y acciones específicas durante el consumo, como oler y probar”.

¿Es posible encontrar esto en Colombia? La respuesta se resume en una palabra: “Magnifique”, un lugar tan sobrio, elegante y refinado como su nombre, perfecto para celebrar allí fechas especiales, disfrutar de un desayuno, un brunch, compartir un almuerzo, unas onces o una cena; y tan acogedor y relajado como para tener una reunión de trabajo o pasar unas horas frente al computador, mientras disfruta de un increíble parfait, un hojaldre danés, un corazón de chocolate con centro de frambuesa, una torta tradicional parisina o un exquisito café, entre muchas otras opciones.

“Magnifique” representa el arte y la tradición unidos en la mejor panadería y pastelería francesa de Colombia. Su historia se remonta al año 1862 cuando el tatarabuelo de la generación actual inauguró su primer local, iniciando una historia familiar de padre a hijo que sigue vigente hasta hoy con un toque de modernidad.

 

El restaurante se encuentra en cuatro puntos de la ciudad, en El Nogal, Rosales, San Patricio y Usaquén. También llegó a un departamento cafetero, Risaralda.

Actualmente, son alrededor de 100 productos, platos y bebidas los que ofrecen a través de tres líneas de producción: panes de masa madre, hojaldres y pastelería, y de nuevos productos como la línea gluten free y los postres conmemorativos.

Su oferta de platos fuertes encuentra desde Tartina de salmón ahumado, brie de manzana, hasta la famosa ratatouille Faláfel; pasando por Fetuccine y hamburguesa pork, incluso hay opciones más saludables, como las ensaladas César y asiática.

De acuerdo con uno de los voceros: “El objetivo de «Magnifique» es ofrecer la mejor panadería tradicional y pastelería contemporánea a nuestros clientes, en cada momento, alrededor del buen comer y el buen servir, con experiencias gastronómicas francesas cuidadas al detalle”. En definitiva, Magnifique es una parada obligatoria en la capital del país.

¿Dónde están ubicados?

  • Nogal: Calle 81 # 9 – 85
  • Rosales: Calle 70 # 6 – 22
  • San Patricio: Calle 109 # 18 – 23
  • Usaquén: Calle 119 b # 5 – 51