Mambo y bolero en lo nuevo de Juancho Valencia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Dos producciones musicales en las que se mezclan el talento de nuevos y legendarios artistas es lo que define “La fórmula del Mambo” y “Enclave de bolero” del gigante del piano, Juancho Valencia, álbumes que reúnen todo el sabor cubano.

Después de largas jornadas en los míticos laboratorios del sabor cubano (Los estudios de Egrem en La Habana) Valencia muestra los resultados de su “Ciencia” con dos álbumes que se podrán disfrutar a partir de esta semana en diferentes plataformas musicales.

Se trata de “La Fórmula del Mambo” y “Enclave de Bolero”, trabajos que muestran lo que Juancho ha llamado “El Orden Definitivo del Neotrópico” y que reúnen legendarios músicos y nuevas generaciones del talento cubano, concentrando el ritmo, sabor, rigor y virtuosismo de la Isla. Estas 13 canciones hacen viajar a la nostalgia de sonoridades de ayer, llevadas a un nuevo momento, resultado final de experimentos de sabor que son al mismo tiempo un punto de partida para nuevas investigaciones sonoras.

Este trabajo se desarrolló bajo el sello inglés West One Music y su línea de música latina “Somos”, quienes invitaron a Juancho Valencia y su casa Merlín Producciones a crear estas piezas musicales de colección, para los amantes del sabor llevado al gran formato orquestal, en un recorrido por el panorama del ayer y del hoy, tanto del bolero como del mambo cubanos.

El sabor de Juancho Valencia ha resonado en los escenarios de más de 60 países como: Alemania, India, España, Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, China, Israel, entre otros más.

Valencia es uno de los pioneros de la nueva música colombiana, ya que en sus propuestas mezcla desde jazz al mejor estilo colombiano, hasta sonidos tradicionales y orquestales. Además, su talento fue reconocido con dos nominaciones al Latin Grammy, como productor de Maité Hontelé y Miranda, y otra nominación al Grammy Anglo por la producción del álbum “Behind  the machine”, de Chocquibtown.