Medellín tendrá más funciones del Circo del Sol | El Nuevo Siglo
Circo del Sol
Martes, 4 de Junio de 2019
Redacción Web

Cirque Du Soleil llega por primera vez a Medellín en octubre. La ciudad de la eterna primavera abre sus puertas a OVO después de una exitosa gira por las principales ciudades de Latinoamérica: Sao Paulo, Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Cordoba, Mendoza y Santiago. 

Este show del Cirque Du Soleil ha emocionado a más de 5 millones de personas en todo el mundo desde su estreno en Montreal en 2009. OVO se embarca en un nuevo viaje visitando grandes ciudades brindado a más personas la oportunidad de disfrutar un show único y sin precedentes.

Sobre el show

OVO, que significa "huevo" en portugués, es una carrera precipitada hacia un ecosistema colorido repleto de vida, donde los insectos trabajan, comen, se arrastran, revolotean, juegan, luchan y buscan el amor en un tumulto continuo de energía y movimiento. El elenco de OVO está compuesto por 50 artistas de 14 nacionalidades especializados en muchos actos acrobáticos.

Cuando aparece un huevo misterioso en medio de ellos, los insectos quedan atemorizados e intensamente curiosos acerca de éste objeto icónico que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. El amor a primera vista entre un insecto caprichoso y extravagante que llega a esta bulliciosa comunidad y una fabulosa mariquita son el eje de una historia divertida llena de color, música, saltos y muchas risas.

El equipo creativo detrás del mundo de OVO son: los guías artísticos Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix; Escritora, directora y coreógrafa Deborah Colker (primera directora femenina en el Cirque du Soleil); Director de Creación Chantal Tremblay; Set y accesorios de la diseñadora Gringo Cardia; La diseñadora de vestuario Liz Vandal; La compositora y directora musical Berna Ceppas; El diseñador de iluminación Éric Champoux; El diseñador de sonido Jonathan Deans y por primera vez en el Cirque du Soleil: diseñador de equipos de acrobacia y aparejos Fred Gérard; Philippe Aubertin, diseñador de rendimiento acrobático; y la diseñadora de maquillaje Julie Bégin.