Medellín, ventana para moda latinoamericana | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Enero de 2012

En su versión 24, Colombiatex de las Américas 2012 está lista para abrir sus puertas y mostrar las novedades del Sistema Moda de Latinoamérica. La feria que inicia hoy contará con 416 expositores, de ellos 40% internacional, 1.500 compradores internacionales y más de 12.000 compradores, quienes se darán cita hasta el 26 de este mes en Plaza Mayor de Medellín para generar oportunidades de negocios por US$ 119 millones.
La más importante vitrina comercial presentará una oferta renovada por parte productores y distribuidores del sector textil, maquinaria e insumos con compradores e inversionistas, y con la mira puesta en el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, que traza nuevas oportunidades para los empresarios colombianos y para aquellos internacionales que decidan invertir en Colombia para acceder al mercado americano. En este sentido, la feria buscará iniciar el camino hacia un Sistema Moda, de forma que sus actores se integren para trabajar en la construcción de una imagen país, como lo han hecho exitosamente Inglaterra, Francia, Italia y Brasil.
Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, explicó que “esta versión llega fortalecida en sus espacios tradicionales y con otros nuevos que buscan responder a las necesidades del sector textil, confección, diseño y moda, haciendo de la feria un espacio mucho más propicio para los negocios”.
Entre las principales novedades de Colombiatex de las Américas 2012 se destaca el Denim Review, un espacio urbano diseñado que respira tendencia y rinde homenaje a un estilo de vida que trasciende en el tiempo. Allí estarán 11 importantes empresas nacionales e internacionales: Textil Canatiba, Vicunha Textil, Fabricato, C.I Jeans, Corbeta, Pizantex, Tejidos Royo, Arm Internacional de Negocios, Bossa Denim, Kipas Denim y American Denimatrix, que mostrarán nuevas estructuras, fibras, pesos, colores y acabados que hablan de liderazgo en la industria del índigo.
Textiles que se convierten en una segunda piel, a través de propuestas que hablan de nuevas estructuras, fibras, pesos y colores, densidades novedosas, acabados diferenciados y brillos de actualidad.