Menú turístico para todos los gustos | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Febrero de 2013

Colombia y el mundo disfrutarán de una de las muestras más importantes de América Latina que reúne cada año lo más representativo del turismo mundial, la XXXII Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La exhibición inicia el 27 de este mes en Corferias, en donde se adecuará un espacio de más de 29.000 metros de exhibición, en donde  700 expositores mostrarán lo mejor de su cultura y tradición turística a los colombianos. Se espera que para este año la feria supere los 30 mil visitantes del 2012.

El evento contará con la presencia de Juan Manuel Santos, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados Guida,  quienes estarán en la inauguración de la Vitrina como invitados especiales. Este año, como una de las grandes novedades, la Vitrina Turística abrirá sus puertas al consumidor final el viernes 1 de Marzo para dar a conocer las mejores ofertas a compradores potenciales.

La trigésimo segunda edición del evento tendrá como país invitado de honor a Estados Unidos, como mercado primario para los colombianos con una amplia muestra de sus atracciones y principales Estados presentes.  Como destino nacional invitado de honor estará el Huila, buscando ratificar su liderazgo en el ecoturismo, el etnoturismo y la aventura. El Departamento mostrará lo mejor de sus atractivos en 300 metros de exhibición  durante tres días consecutivos. 

Simultáneamente, se llevará a cabo la séptima versión  del “Colombian Travel Mart”, la rueda de negocios organizada por Proexport que reúne durante dos días a compradores internacionales con empresarios nacionales interesados en la oferta de turismo MICE y vacacional del país.

“Durante esta versión de la Vitrina Turística, Anato se ha empeñado en aunar esfuerzos  para que los más de 30 países presentes y todas las regiones de Colombia, logren nuevos emprendimientos y negocios, lo que permitirá a los profesionales del turismo tener acceso a un completo portafolio de productos, servicios y destinos que permitan ampliar la oferta por promocionar durante el 2013” afirmó Paula Cortés Calle, Presidente de Anato.