Millennials: 8 consejos para viajar con amigos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 30 de Abril de 2018

Los Millennials son personas que nacieron entre 1982 y 1998 y reúnen ciertas características que los identifican, como su compromiso social, su apertura a los cambios y sus ganas constantes de viajar. Estos jóvenes suelen emprender largos viajes solos, pero por lo general prefieren hacerlo con amigos. Si eres uno de ellos y estás pensando en un viaje amistoso, es bueno que tengas en cuenta algunos consejos para garantizar una buena experiencia:

1. Elegir los amigos para el viaje: La elección de las personas con las cuales decidas viajar es fundamental para evitar posibles conflictos. Es importante que seas objetivo en esta tarea, ya que pasarás mucho tiempo con ellos y no sería agradable que te veas obligado a compartir con personas conflictivas.

2. Encontrar el número ideal: El número de compañeros de viaje influirá en las condiciones generales y en la logística. En caso de que se trate de un viaje en auto, el tamaño del vehículo determinará la cantidad de lugares. No está de más aclarar que mientras menos personas sean, menores serán las posibilidades de conflicto, ya que no será necesario consensuar todo entre varios participantes.

3. Organizar entre todos: Es necesario que el grupo que va a llevar adelante el viaje tenga el tiempo para conversar todos los detalles y para ponerse de acuerdo sobre el lugar de destino y los paseos o excursiones que se llevarán a cabo. La idea es que emprendan un recorrido que cumpla con las expectativas de cada uno. En general, los millennials prefieren lugares en los que puedan vivir una experiencia totalmente nueva: Europa es su destino número uno, al que le siguen Estados Unidos y el Caribe.

4. Tener en cuenta las posibilidades económicas de todos: Será necesario conversar acerca de cuánto dinero puede invertir cada uno para saber hasta dónde pueden soñar. Una vez elegido el destino y con un listado de las actividades que desean realizar, será necesario averiguar precios de traslados, alojamientos y excursiones.

5. Planear a través de Internet: Cerca del 90% de los millennials se conecta a la web para organizar su viaje. De esta manera pueden consultar y comparar precios en varias páginas antes de realizar alguna transacción. Gracias al avance de la tecnología hay aplicaciones y programas que puedes descargar fácilmente, que te permitirán acceder tanto a reservas en hoteles como Decameron Colombia o México, como a contratar paquetes de viajes completos con un sólo click.

6. Disponer de tiempo libre: Es recomendable reservar algunas horas a solas para que cada uno pueda hacer lo que desee. Compartir las 24 horas puede resultar muy agotador, por lo que disponer de tiempos de ocio y descanso individuales resulta imprescindible para evitar roces o discusiones.

7. Higiene y conducta: Compartir el cuarto de hotel es algo que puede generar peleas; en este sentido lo ideal es disponer algunas reglas sobre higiene y conductas. Por ejemplo, que alguien interrumpa el descanso de los demás puede ser motivo de conflictos, por lo cual acordar horarios y pautas mínimas de convivencia es muy importante.

8. Actitud positiva: Es posible que a pesar de tener todo esto en cuenta aparezcan problemas o discusiones; lo mejor es conservar siempre la calma y mantener una actitud positiva para seguir adelante. Al fin y al cabo se trata de un viaje de placer y todos deben aportar para que salga lo mejor posible.