Millennials Foodie y su gastronomía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Redacción Nacional

La incursión de las plataformas digitales en el día a día de los jóvenes y adultos se ha convertido en un estilo de vida propio. A través de las redes sociales miles de personas comparten a diario sus rutinas de ejercicios, tutoriales de maquillaje, selección y combinación de outfits, viajes y gastronomía. Nos vamos a centrar en este último para hablar de la generación Millennials Foodie.

La generación Millennials Foodie son aquellos jóvenes que nacieron entre 1980 y 1995 amantes de la fusión de sabores, la diversidad de olores y la buena gastronomía.

Son aquellos que lideran el mundo del buen comer, quienes a través del hashtag foodie (#foodie) comparten sus experiencias gastronómicas en restaurantes de lujos especializados, sus visitas nocturnas en restaurantes de barrio o más conocidos como callejeros, también comparten toda su creatividad en la cocina y elaboración de recetas de la vida saludable.

Según la encuesta realizada por TheFutures Company para entender detenidamente la relación de la generación Millennials Foodie con la gastronomía y las redes sociales:

* El 67% afirma que la comida que compran dice mucho de lo que son como persona.

* El 66% afirma que cuando piensa en su vida, la alimentación y el cocinar suponen una gran parte de lo que son.

* El 56% se refiere a la cocina como el centro de la vida en el hogar.

* Por último el 73% de los millennials encuestados afirmaron que aprender a cocinar nuevos platos es un logro personal.

Teniendo en cuenta lo anterior según los Millennials Foodie solo se necesita seguir unos pequeños pasos y mucha creatividad, entusiasmo y la mejor actitud para ser el “dios” de la gastronomía en redes sociales:

1. Indagar en Google y YouTube recetas sencillas, fáciles y rápidas utilizando pocos ingredientes para iniciar con la preparación de un plato novedoso.

2. Usar “gadgets” que faciliten su vida en términos de tiempo y practicidad. Muchos de estos Gadgets los tienen marcas como Tupperware.

3. Visitar supermercados donde se puedan conseguir ingredientes de calidad y a un buen precio para poderlos recomendar a sus seguidores a través de sus redes sociales.

4. Usar productos que sean eco amigables, es ahora una nueva tendencia en esta generación, muchos no pueden dejar de usar los conocidos “Tuppers” o recipientes, con los que evitan el uso de bolsas, bandejas, botellas, vasos, platos y demás productos desechables.

5, Contar con un smartphone que tenga una cámara con buena resolución para fotografiar el resultado de los platos preparados.