Mitos de los productos congelados | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Abril de 2015

La población colombiana está cada vez más preocupada acerca del aporte nutricional de los alimentos que consumen y los beneficios que estos les brindan. En este escenario, los productos congelados, tienen la oportunidad de dar a conocer sus beneficios en comparación con los productos no procesados.

Esta iniciativa se da con el fin de acabar con gran cantidad de mitos que se han creado alrededor de este tipo de productos, y generar conocimiento acerca del tema a la población colombiana, que desconoce las ventajas de estos alimentos

·         Mito: Las papas congeladas no son de origen natural

Realidad: Las papas congeladas son elaboradas a partir de papas frescas y de buena calidad. Se procesan al calor y se congelan rápidamente para que no pierdan sus propiedades nutricionales.

 

·         Mito:Las papas congeladas tienen grandes cantidades de sal y grasa.

Realidad: Las papas congeladas al pasar por un ligero proceso de pre-freído quedan selladas en su interior para evitar el exceso de aceite al momento de ser cocinadas en casa. En comparación las papas frescas absorben mayor cantidad de grasa debido al agua que contienen en su interior.

 

·         Mito:Las papas congeladas no contienen los nutrientes suficientes.

Realidad: Las papas congeladas brindan los mismos nutrientes que las papas frescas, incluso en algunos casos, las papas congeladas no requieren mucho calor en la preparación previa al consumo por lo que aportan más vitaminas y minerales.

La papa congelada también aporta almidones, elementos nutritivos que brindan energía para que el cuerpo pueda llevar a cabo funciones básicas del metabolismo.

 

·         Mito: Los alimentos congelados no son tan frescos.

Verdad: Los alimentos congelados se cosechan y se procesan el mismo día para que puedan conservar su calidad y frescura. Así mismo el proceso de congelación evita la descomposición rápida de los alimentos. Por otro lado la composición de los alimentos congelados es similar a la de los frescos debido al proceso de congelación, donde las propiedades nutricionales de los congelados se mantendrán hasta su consumo.

 

·         Mito:Los  productos congelados tienen otro sabor

Verdad:El sabor de las papas frescas o congeladas siempre será el mismo, siempre y cuando el alimento congelado sea almacenado en las condiciones adecuadas.

 

·         Mito:Los alimentos congelados contienen conservantes

Verdad:La congelación es un proceso natural y saludable, en el cual no se hace necesaria la ayuda de conservantes. En McCain, los alimentos son pre-cocidos para asegurar que mantendrán su sabor natural.

 

·         Mito: Los alimentos congelados son más caros, en comparación con los no procesados

Verdad: los alimentos congelados no dependen de la temporada, por esta razón sus precios siempre van a estar estables, así mismo con los alimentos congelados se puede aprovechar el producto en su totalidad, y  el consumidor no pagará por partes que no vaya a utilizar.

 

·         Mito: Cocinarlos es complicado y tarda mucho tiempo

Verdad: Los productos congelados son prácticos, en la mayoría de casos están listos para preparar y no es necesario descongelarlos. Además, gracias al proceso de congelación existe una gran variedad de productos congelados.