Mitos y verdades de la protección solar | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Marzo de 2015

Se acerca la Semana Santa y, con ella, los días de descanso, paseos, viajes, salidas de campo o a la playa. Días para tener aún más en cuenta los cuidados de la piel para disfrutar y divertirse sin tener consecuencias como irritación, insolación, alergias, entre otros.

Expertos de la casa Natura aconsejan utilizar una línea de protección solar Fotoequilibrio, para sacarle el mejor provecho al sol sin remordimientos. A continuación, le compartimos algunos tips  para que cuide su piel correctamente y conozca cuáles son los mitos y verdades de la protección solar.

 1.    Use siempre un protector solar que contenga un factor de protección superior a 30 FPS y que además le proteja de las radiaciones ultravioleta A y B.

 2.     Analice su tipo de piel y la sensibilidad al sol. Por ejemplo, si la piel se enrojece al estar expuesta 10 minutos, al aplicarse por ejemplo un FPS 30, tardará en enrojecerse 30 veces más, o sea 300 minutos.

 3.    Si su objetivo es lograr un tono bronceado estas vacaciones, evite exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, aplíquese la protección 30 minutos antes de exponerse y reaplíquelo cada 2 horas.

 4.    Importante que luego de un proceso de depilación, especialmente con cera, no se exponga al sol, ya que la piel está más sensible y puede quemarse o mancharse. Tómese su tiempo y prográmese para que pueda disfrutar del sol sin inconvenientes.

 5.    Debido al cambio climático y los daños ocasionados en la capa de ozono es fundamental que siempre, ¡siempre! se apliques bloqueador solar. No importa el clima, si es frio, si el cielo está nublado, es importante cuidarse. Recuerde también  comprar un bloqueador especial para sus labios.

 6.    No olvide el bloqueador en espacios cerrados, ya que los vidrios filtran más del 90 % de la radiación ultravioleta B, pero sólo bloquean un 15 % de la radiación ultravioleta  A. También es importante que  aunque estemos bajo una sombrilla tengamos puesto el protector solar ya que la arena, el pasto, el agua, o el cemento reflejan la radiación ultravioleta, que nos llega indirectamente a la piel.

 7.    ¿Tiene hijos? Recuerde enseñarles a usar bloqueador solar desde muy temprana edad. Los expertos recomiendan aplicarlo desde los 6 meses en adelante. Este bloqueador debe ser especial para niños para evitar alergias e irritaciones en la piel.

 8.    ¿Salir sin maquillaje? A veces no es opción para muchas mujeres; recuerde comprar su maquillaje con factor de protección solar. Igualmente, puede volver a aplicarse protección solar luego de haberse maquillado, no hay necesidad de lavarse la cara. Lo importante es reaplicarlo por lo menos una vez al día.

 9.    ¿Sabía que, según los estudios, un FPS 30 evita las quemaduras solares hasta en un 96% y un FPS de 50 protege hasta 98%?