Moda y duración, ejes de ropa deportiva | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Enero de 2016

El deporte se ha convertido en una tendencia en los últimos ocho años, pues a todos nos importa vernos bien y sentirnos realmente saludable, por lo que la moda ha tenido un campo más que explorar.

 

Ya no es común ver a una mujer o un hombre en la calle o gimnasio con sudaderas sin forma, camisetas sueltas y sacos que se asemejan a un talego, puesto que el ejercicio al convertirse en un aspecto fundamental de la vida diaria, también es un espacio social en la que se conoce personas y se conforman relaciones.

Vestirnos adecuadamente para una mañana de ejercicio tiene dos importantes objetivos, comodidad y estilo. Estas dos tendencias se han vuelto el centro de inspiración de las marcas que se dedican a la industria deportiva. Un ejemplo de esto es Nike y Adidas, dos de las firmas más grandes del mercado, que dejaron de dirigir sus productos solo a deportistas profesionales, pues ahora diseñan zapatillas y prendas para gente del común que le gusta lucir bien mientras quema calorías, renovando sus líneas con más frecuencia y prestando un servicio más eficaz con estilo y calidad.

Las firmas mundiales no son las únicas que entran en el mercado de la moda y el deporte, existen otras marcas que se mantienen a la vanguardia de la industria a precios cómodos y con gran variedad de estilos, como Farbes, una empresa textil brasilera con más de dos décadas de experiencia en el mercado internacional que ha logrado llegar a Colombia de la mano de Colombiatex, para presentar sus últimas novedades en tendencia y tecnología en telas.

Esta destacada marca se identifica en el mercado textil por ser pionero de los colores ácidos y estampados unilaterales que mezcla una paleta de color veraniegos, resaltando y moldeando la figura de las mujeres, pues las telas que utilizan son cómodas pero comprimen la figura, perfectas para el uso constante, pues su tecnología permite quemar una mayor cantidad de calorías en áreas especificas, como abdomen, piernas y cadera.

“La principal tendencia que manejamos en esta colección, además de los colores ácidos que son habituales en nuestro catalogo, son las mezclas entre tonos monocromáticos como el blanco, negro y gris, combinando con otra prenda o accesorio que brille con su vibración cromática”, explicó Guillermo Arias, director comercial de Farbes Colombia.

La colección además de tener como eje central los tonos monocromáticos que suavizan los ácidos, ha utilizado la gama de los naranjas como un neutralizador y centro de diseño, pues en cada una de las prendas se incluye este color en detalles minúsculos pero que resalta entre las mezclas y estampados.

 

“Para nosotros sigue siendo importante el print, pues aunque para muchos perdió vigencia, este tipo de estampado nos permite ofrecerle al público variedad y estilo único, ya que solo nosotros estamos trabajando sobre el”,  dijo Arias.

Y agregó: “La mezcla de colores es una parte fundamental de nuestra marca y estilo, pero no podemos olvidar que también trabajamos para hacer que el público se sienta cómodo y bien respaldado con nuestras prendas, pues hemos desarrollado texturas que permiten mantener el cuerpo libre de transpiración, es decir, no evitamos que la persona sude, sino que saque la humedad y se mantenga fresco, dándole mayor tiempo de ejercicio”.

La tecnología que desarrolla Farbes ofrece mayor duración en las prendas, pues mientras que una pieza de una marca reconocida puede durar 30 lavadas, Farbes ofrece el doble, demostrando la calidad de sus textiles.

La tendencia deportiva en hombres también viene cargada de color, pero de forma discreta, donde los tonos monocromáticos son el eje central del diseño, los estampados y tonos ácidos solo aparecen en pequeñas líneas y detalles de centrales de las prendas. “El principal plus que le ofrecemos a los clientes masculinos es la tecnología de las prendas y la máxima comodidad que otras marcas no logran alcanzar, por temor de sacrificar el diseño”, preciso Arias.