Moléculas anti envejecimiento | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Agosto de 2015

La vitamina C, el Retinol, el Ácido Hialurónico y LR2412 son algunos de los ingredientes activos anti-envejecimiento que actualmente se han configurado como el principal secreto para lograr la eterna juventud. Para ayudarnos a entender mejor estos componentes la experta Ana María González, dermatóloga de la marca La Roche-Posay nos presenta sus características.

 

¿Qué significa principio activo anti-envejecimiento?

 

Se trata de un grupo de moléculas que combaten el envejecimiento celular por medio del aumento de su proceso de síntesis que, naturalmente, disminuye con el tiempo. Un ejemplo de ellos es su capacidad de reactivar la síntesis de proteínas naturales como el colágeno. Se recomienda aplicarlos dos veces al día: mañana y noche para obtener mejores resultados.

1.     Para suavizar y renovar la epidermis: LR2412

Resultado de la biotecnología y la investigación de la química verde, una nueva tendencia de diseño de productos y procesos que busca hallar alternativas saludables y responsables con el entorno para sintetizar sustancias químicas,nace el LR2412, un derivado del ácido jasmónico  que aumenta la síntesis del ácido hialurónico rellenando las arrugas en el fondo de la piel.

2.     Para rellenar arrugas superficiales: ácido hialurónico.

Producido naturalmente por la piel, el Ácido Hialurónico tiene como función atraer y retener el agua en las capas más internas de la piel, creando un efecto de amortiguación y relleno. Ésta es la razón por la cual es eficaz contra las arrugas, la textura desigual de la piel y el cutis áspero.

3.     Para todo tipo de síntoma de envejecimiento: vitamina C

La vitamina C, por su presentación sintetizada y nivel de pureza, actúa en todos los niveles de la piel estimulando sus células para producir proteínas, como el colágeno, que reducen las arrugas. Adicionalmente, es antioxidante y preventiva.

4.     Para tratar arrugas profundas: retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A y tiene como función acelerar la regeneración celular en el nivel inferior de la epidermis para evitar que las células presenten un envejecimiento muy rápido y asciendanhasta la superficie de la piel. Así, el Retinol “engrosa” la capa inferior de la epidermis y rellena las arrugas presentes para dar una apariencia más lisa en la superficie.