Mural de Rivera no encuentra comprador | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Noviembre de 2014

Un mural del mexicano Diego Rivera, el primero en la historia en salir a subasta y valuado en 6 millones de dólares, no encontró comprador el lunes en la apertura de los remates de otoño de arte moderno y contemporáneo latinoamericano en Nueva York.

"Río Juchitán", ejecutado en 1955 y uno de los últimos murales de Rivera que no está en un museo, formaba parte de la colección de obras de arte del recientemente fallecido empresario y filántropo mexicano Lorenzo Zambrano ofrecida por Sotheby's.

El mural, dividido en cuatro paneles y que muestra una escena rural de México, estaba estimado en 6 millones de dólares.

En cambio, la obra "Hacia la torre", de la mexicano-española Remedios Varo, superó las expectativas y se vendió en 4,309 millones de dólares (valuación de entre 2,5 y 3,5 millones), un récord para la artista.

De su lado, "La tentación de San Antonio", de la mexicana de origen británico Leonora Carrington (1917-2011), alcanzó los 2,629 millones de dólares, una cifra también muy superior al máximo estimado de 2,2 millones y récord para la pintora y escritora.

Otra de las joyas de la colección de Zambrano que no halló comprador en la velada fue "Naturaleza muerta", de su compatriota Rufino Tamayo, valuada entre 3 y 4 millones de dólares.