El excantante de Los Brincos y viudo de Rocío Dúrcal, Antonio Morales Barretto, mejor conocido como 'Junior', falleció este martes a los 70 años en su domicilio en la localidad de Torrelodones, cerca de Madrid.
Según informó un portavoz de la Guarcia Civil, el cadáver de 'Junior' fue hallado este martes en su habitación por su jardinero, que tuvo que forzar la puerta para acceder al domicilio.
Este mismo portavoz apuntó a una muerte natural ya que la primera patrulla que ha acudido a la casa del artista "no ha encontrado signos de violencia ni en el cuerpo ni en el inmueble".
Nacido en Manila (Filipinas) en 1943, Morales abandonó a los 15 años su país natal para trasladarse junto a su familia primero a Barcelona y después a Madrid, donde empezaría su carrera musical.
El salto a la fama le llegaría en 1964, cuando fundó junto a Fernando Arbex, Manuel González y Juan Pardo el mítico grupo de Los Brincos.
Conocidos por muchos como los Beatles españoles, la banda es responsable de temas con abrumador éxito en España y Latinoamérica como "Mejor", "Flamenco" o "Un sorbito de champán".
Más tarde, dos de sus hermanos, Miguel y Ricky, se integrarían a Los Brincos pero cuando Junior ya había abandonado el grupo para formar junto con Pardo el dúo Juan & Junior, que estuvo activo entre 1967 y 1969.
Un año después, en 1970, Junior contraería matrimonio con la conocida cantante y actriz española Rocío Dúrcal.
A partir de entonces alternó su carrera en solitario con actuaciones en dúo con su esposa, al mismo tiempo que hacía esporádicas incursiones en el mundo de la producción y la composición.
En 2006, se quedó viudo de Dúrcal, que falleció a los 61 años a causa de un cáncer. Del matrimonio nacieron tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila.
Los tres siguieron la senda de sus padres. Los dos primeros integraron el dueto juvenil Antonio y Carmen, mientras que la tercera, bajo el nombre artístico de Shaila Dúrcal, desempeña una notable carrera musical, especialmente en México, con la publicación de cuatro álbumes.