A Natalia Durán ser villana le luce | El Nuevo Siglo
Lunes, 9 de Marzo de 2015

Por Sue De la Hoz S.

Periodista El Nuevo Siglo

Los colombianos han visto el desarrollo y crecimiento profesional de Natalia Durán desde su primera aparición en Padres e Hijos en el 2001, pasando por Los Reyes, A corazón abierto y otros recordados programas de la televisión nacional, así como en espacios del entretenimiento como la presentación y el teatro.

Hoy, Natalia suma a sus logros una interpretación más, esta vez como la villana apodada La Vaquera, una proxeneta al servicio de Vicente Vallejo, Róbinson Díaz en la nueva serie del canal Caracol, Tiro de Gracia, que comienza esta noche. Una experiencia de la que la espontánea caleña nos contó detalles, al igual que sus proyectos para este 2015.

EL NUEVO SIGLO: Te hemos visto pasar de los ‘quirófanos’ al teatro, ahora serás una proxeneta, ¿cómo haces para pasar de un papel a otro?

Natalia Durán:Bueno, eso es lo que hace divertido mi trabajo, el tema de poder cambiar y transformarse y estar en la piel de las diferentes personas y tonalidades humanas. Eso es muy divertido, digamos que estudiamos para eso, aunque hay algunos que cuestan más que otros. Particularmente, este de La Vaquera fue difícil porque es un personaje que no tiene nada qué ver conmigo, ninguna de las cosas que hace son cosas que yo haría en mi vida, pero digamos que tampoco estamos muy ajenos a este tipo de personalidades en una sociedad como Colombia, lo cual es muy triste. Tenemos uno de los países más hermosos del mundo y al mismo tiempo, tenemos ese contraste de la violencia. Pero por otro lado deja enseñanzas muy bonitas que se verán a lo largo de la producción.

ENS: ¿Cómo es trabajar con Róbinson Díaz?

ND:Ya habíamos trabajado antes, nos conocíamos desde hace tiempo, soy muy amiga de su esposa Marcela. Es un profesional impecable, el personaje que está haciendo tiene algo que nos hace decir que es lo peor, pero por otro lado tiene un humor negro que lo hace muy refrescante. Viendo el resultado he quedado muy contenta, me encanta lo que logramos. Es una producción muy bien hecha.

ENS: ¿Le gusta hacer de villana?

ND: Me gusta hacer de cualquier cosa realmente. De cualquier manera es un reto: los que se parecen a uno, los que no, no tengo como un perfil en especial que me guste interpretar. Me gusta interpretar a los humanos en general, en todas sus condiciones.

ENS: ¿En qué otro proyecto está Natalia Durán?

ND: Estoy haciendo Tu Cara Me Suena en este momento, ya está al aire pero yo salgo en un par de semanas. Acabo de terminar una película que se llama El Cartel de la Papa, y con Tiro de Gracia. Y bueno, a ver si me pongo juiciosa con lo de mi música este año. Siempre digo lo mismo pero siempre estoy trabajando gracias a Dios, entonces no tengo tiempo, vamos a ver si logro sacar un tiempito para darle duro a mi música.

ENS:¿Cómo están los asuntos del corazón?

ND: Muy bien, enamorada de mis tres hijos y dedicada a mi carrera.

ENS: ¿Cuántos años tienen ya?

ND: Mi hija mayor tiene 12, Mía, Nina va a cumplir 11 y el chiquito, Dante, 6.

ENS: ¿A alguno se le ha despertado seguir los pasos de la mamá?

ND: Claro, a Mía completamente, estuvo en La Voz Kids, fue muy emocionante y le reiteró aún más la vena artística. Creo que lo llevan en la genética.

 

NATALIA DURÁN asegura que este papel de villana, La Vaquera, fue difícil de construir porque es completamente diferente a los que ha hecho antes. / PRENSA CARACOL TV