NatGeo lanza guía turística sobre Colombia | El Nuevo Siglo
Jueves, 27 de Septiembre de 2012

Hoy, Día Mundial del Turismo, se presenta la duodécima guía turística dedicada a Colombia, con la que el país busca seguir atrayendo visitantes extranjeros. Nombres tan prestigiosos como Michelin y Lonely Planet, ya han dedicado sus páginas a resaltar los atractivos de nuestra nación, eligiéndonos como destino turístico.

 

La guía tiene 320 páginas, 120 fotos, 15 mapas y la podrán obtener en Estados Unidos y el Reino Unido en octubre. Se encontrará en las tiendas de National Geographic, tiendas especializadas y portales online. Costará 25,95 dólares, en Estados Unidos; en Canadá costará 29 dólares y en el Reino Unido, 14,99 libras.

 

“Me encanta Colombia, es excepcional en lo que ofrece. La cultura, el ambiente, las montañas, el desierto, ¡tiene todo! Pero lo más importante es que los colombianos son increíblemente amables, sofisticados y su infraestructura de turismo ya está preparada para recibir clientes de Estados Unidos que buscan calidad”, dijo el escritor y fotógrafo inglés Christopher Baker, quién fue el fotógrafo y escritor del libro turístico.

 

Barker viajó al país en el 2010 para poder realizarla y visitó ciudades  como Bogotá, Medellín, el Triángulo de Café, Cali y Cartagena, entre otras.

 

“La guía está dividida por regiones y productos. En cada sitio que se destaca se puede conocer la diversidad del país y entender que venir a Colombia es una experiencia múltiple”, señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport. 

 

Proexport ha utilizado como estrategia de promoción internacional, el lanzamiento de la guía,  de la cual se han hecho  11 publicaciones parecidas en seis idiomas, en países como Chile, Francia, Brasil y Alemania.