Navarro, versatilidad y excelencia actoral | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Mayo de 2018

NO ES de los actores que siempre están en la parrilla televisiva colombiana ya que por su calidad actoral César Navarro ha dividido su trabajo entre la pantalla chica y la grande, tanto en roles secundarios como protagónicos.

Navarro incursionó hace varios años en el mundo actoral y de pequeños papeles en seriados y telenovelas nacionales fue escalando hasta hacer su debut en el cine con protagónicos, entre otros, como el de “El ángel del acordeón”, que protagonizó con Estefanía Borge y Carlos Arturo Buelvas.

Su carrera la inició joven, cuando se graduó en bachillerato y su primer papel fue en Sin Límites.  Después lo hizo en Tabú y en la telenovela “La Madre”. Desde entonces ha interpretado diferentes roles en muchísimos otros programas televisivos entre los más recientes, varios capítulos de “Tu voz estéreo” como en la exitosa serie “El Capo”, donde encarnó a un jefe guerrillero, rol que ya había encarnado en “Karma”, otra exitosa película con ciento por ciento de talento nacional.

Precisamente “Karma, el peso de tus catos”, es un filme colombiano dirigido y producido por el también actor Orlando Pardo, quien conoció a Navarro durante la grabación de una telenovela producida por Fox Tele Colombia para el canal RCN.  Tras ver en “acción” a este actor barranquillero, Pardo decidió incluirlo en ese filme, en uno de los papeles más importantes.

Así, Navarro se dedicó a esta película, volviendo a la pantalla grande. Y para encarnar a “Elías”, un jefe guerrillero, realizó un completo trabajo de campo, tanto en investigación como formación, lo que lo llevó a prepararse durante horas en la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional y trasladarse a las selvas llaneras para vivir, in situ, todo el rigor de las difíciles condiciones que allí se viven.

“Karma, el peso de tus actos”, narra la historia de Santiago Valbuena, el hijo de un rico hacendado de los Llanos Orientales, quien aprovechando su posición decide convertirse en informante de la guerrilla a la que, a cambio de fuertes sumas de dinero, entrega una lista sobre los hacendados que pueden ser secuestrados, convirtiéndoles de inmediato en un “objetivo” de esos grupos ilegales alzados en armas.

“Elías” el guerrillero interpretado por Navarro es el encargado de transportar “las remesas”, nombre que se da a las personas secuestradas.

En esta película intervienen también otros reconocidos actores como Edgardo Román, Lincoln Palomeque, Diana Ángel y Luz Stella Luengas, entre otros.

Navarro siempre ha sido un actor inquieto, perfeccionista y ávido de expandir sus horizontes. Y ello le ha permitido dar vida a decenas de personajes con un ADN que le es característico: la excelencia actoral.

 

.