No hay excusa para que libros sean protagonistas | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Abril de 2015

La 28ª versión de la Feria Internacional del Libro es uno de los eventos más esperados por los bogotanos amantes de los libros. Sin embargo, el mercado literario en la capital ahora cuenta con más opciones para las personas que buscan buenos precios o que simplemente no pueden asistir a la feria como  la  compra,  venta o intercambio de libros a través de plataformas de clasificados.

Desde libros de inglés, pasando por literatura antigua y contemporánea,  textos especializados o una gran oferta de literatura infantil y escolares, hoy en día muchas personas pueden acceder al mundo de la lectura.

No solo comprar es la alternativa, vender, intercambiar u obtener totalmente gratis alguno de estos productos son algunas de las opciones que se pueden encontrar.  “Muchas veces  almacenamos en nuestras bibliotecas o  en diferentes lugares de la casa, libros, álbumes o  enciclopedias  que creemos ya no son útiles, pero  que en realidad pueden convertirse en  una herramienta que educa o promueve cultura en niños, jóvenes y adultos del país”, afirmó Iván Gómez representante de la marca OLX en Colombia.

La venta online de productos usados es una tendencia que está en constante crecimiento y permite a las personas obtener una ganancia adicional, y ofrece acceso a libros  a personas que lo necesitan o puede ser una  opción para limpiar espacios de la casa. Las  categorías que mayores publicaciones tienen son libros universitarios y escolares con el 25% y novelas y cuentos el 18%.   La mitad de las publicaciones registradas en la plataforma, son  de Bogotá, con más de 2.000 anuncios en los que un  27% son libros educativos y el 17% obras literarias.

Quienes desean convertir un espacio de su casa en un templo de lectura, podrán encontrar libros gratis e intercambiables u otros desde $5.000,  hasta bibliotecas completas que pueden alcanzar los $5.000.000 millones de pesos. “Hemos comprobado que la gente en el país ha comenzado a darle valor a lo que ya no utiliza y ha empezado a sacar ganancia de esto, o tienen la posibilidad de  conseguir artículos que  creen imposibles de hallar, lo que para algunos ocupa espacio para otros puede ser un tesoro” afirmó Jorre Bonjer, representante de OLX para Colombia.

Esta es una oportunidad para que los amantes de la lectura, la historia, las colecciones y la literatura encuentren libros que datan del año 1.741, obras autografiadas de Gabriel García Márquez,  algunas fábulas de Pablo Escobar para su hija Manuela, cursos de inglés para niños, herramientas educativas o de entretenimiento, disponibles en todas las regiones del país, para que continúen con sus hobbies y hagan de cada día una aventura diferente a través de la lectura.