¡No pelee con la pizza! Llega la fit | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 7 de Junio de 2018
Redacción Web

Más de la mitad de los colombianos sufren de obesidad y sobrepeso (OySP), según la Encuesta de Situación Nutricional (Ensin 2015). Es así como del 45,9% de personas con OySP que había en el 2005 se pasó al 51,2% en el 2010, y en la actualidad la proporción de afectados sobrepasa el 56%.

A través del Gobierno Nacional y organizaciones como Naciones Unidas se están generando planes y programas que permitan realizar, desde el gremio de restaurantes y establecimientos comerciales, acciones en pro de hábitos saludables.

De acuerdo con el documento Plan Piloto para el Sector Gastronómico, del Ministerio de Salud, “ aunque se logre sensibilizar a las personas e inducir cambios en los patrones alimentarios que conducen a la obesidad, otros factores como la escasez de tiempo para preparar los alimentos en el hogar, la influencia de la publicidad, presupuesto disponible y escasez de restaurantes que suministran una alimentación nutricionalmente balanceada constituyen aspectos desfavorables del entorno alimentario que no contribuyen en la prevención y reducción de uno de los mayores problemas de salud pública”.


Debido a esto, en Pecaminosas, un emprendimiento colombiano, que promueve la comida saludable dentro de parámetros de naturalidad, calidad y excelente sabor, incluirá muy pronto, dentro de su menú, la pizza, un alimento que aunque se relaciona con calorías, puede ser beneficiosa para la salud. Esto se une a otras opciones deliciosas y saludables como ensaladas, wraps, smoothies, sanduches, sopas, burritos, entre otras.

“Cuando pensamos en pizza, lo hacemos también en grasas, harinas, salsas que engordan, entre otros, pero no tiene necesariamente que ser así. Ahora los amantes de la buena comida y de lo saludable pueden pedir las ‘Pizzas Pecaminosas’ que puede armar con los ingredientes que quiera dentro de nuestros topping, y además con masa integral, a base de arroz, o libre de gluten”, explicó Daniel Díaz, uno de los fundadores.

El empresario aseguró que la empresa mantiene su firme compromiso de apoyar las políticas para una mejor alimentación en la población colombiana. “Muchas personas no son constantes en sus esfuerzos por cambiar los hábitos alimenticios porque se cansan de alimentos insípidos, poco variados, y no muy ricos; en Pecaminosas cambiamos eso”, agregó.

El emprendimiento, que nació hace poco más de tres años, tiene actualmente venta a domicilio y 4 restaurantes en Bogotá, diseña todos sus menús con la asesoría de nutricionistas y chefs, guardando la relación entre la comida y la salud.