Obesos bajan pero no vuelven a su peso | El Nuevo Siglo
Miércoles, 22 de Julio de 2015

Perder peso se considera una importante meta de salud para las personas obesas, pero la realidad es que pocas alcanzan un peso normal o evitan recuperar el peso perdido, muestra un estudio reciente. En cualquier año dado, los hombres obesos tenían una probabilidad en 210 de llegar a un peso normal, según el estudio, que siguió a 176,000 adultos británicos obesos. A las mujeres les fue un poco mejor: tenían 1 probabilidad en 124, encontró el estudio.

Relacionan uso del y depresión

Un pequeño estudio (que contó solamente con 20 mujeres y 8 hombres, con una edad promedio de 29 años) observó los datos de los teléfonos celulares de las personas para registrar la cantidad de minutos que usaron su teléfono celular, además de su localización a lo largo del día. Cuanto más tiempo pasaba una persona con su teléfono celular, más probable era que estuviera deprimida, según el equipo dirigido por David Mohr, psicólogo clínico y director del Centro de Tecnologías de Intervención Conductual de la universidad.

Diabetes aumenta la demencia

Los pacientes con diabetes con unas tasas altas de complicaciones por la enfermedad podrían enfrentarse a un mayor riesgo de demencia, sugiere un estudio reciente. Los especialistas examinaron datos de más de 431,000 personas en Taiwán que tenían más de 50 años y habían sido recién diagnosticados, siguieron sus casos y notaron que más del 6% de ellos fueron diagnosticados con demencia. Los que tenían más complicaciones de la diabetes tenían un riesgo más alto de declive mental.