Pantalones tubo: volvieron para quedarse | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Octubre de 2011

De múltiples texturas, colores, estilos y diseños, los famosos pitillo son perfectos para hombres y mujeres.

Una pieza sexy que nunca puede faltar en el armario son los pantalones tubo. Esta temporada vuelven con mucha fuerza para quedarse. Brindan una silueta más estilizada y perfecta. Hacen lucir a la persona que los usa un poco más delgada y con las piernas más largas. Son perfectos para aquellos que tienen unos kilitos de más o que son de baja estatura.
Los pantalones pitillo tienen la virtud de definir claramente la silueta de las piernas, lo que es muy favorecedor para personas delgadas pero pueden ser contraproducentes para las más rellenitas. En este caso se pueden llevar con camisetas largas o vestidos cortos que disimulen las formas. Son un tipo de prenda informal que por su comodidad y versatilidad se utiliza a diario pero que también puede servir para ocasiones formales combinado con una chaqueta.
Estos tienen la característica de ser ajustados y llegar hasta la altura de los tobillos. Son la sensación del momento porque crean looks tanto casuales como elegantes para de día o de noche.
El jean tubo es una prenda fácil de combinar con cualquier tipo de blusa, camiseta, camisa, chaqueta y calzado dependiendo de la creatividad e ingenio de cada persona. Hay muchos zapatos que están diseñados exclusivamente para ser utilizados con pantalones tubo.
En nuestras calles se pueden observar niños, jóvenes y adultos utilizando jeans tubo y se nota que ha tenido una gran acogida en nuestro país. Muchas industrias nacionales e internacionales han creado nuevos modelos mucho más sexys y apretados para ambos géneros, como son los ultratubo.
Los pantalones tubo pueden ser utilizados por personas de todas las edades, no es un obstáculo para verse bien. Muchas personas de una edad avanzada prefieren utilizar pantalones de cortes clásicos, pero asimismo hay gente mayor que quiere estar a la moda.
Son perfectos para utilizarlos en fin de semana. Llevarlos con un abrigo o capa y, si se saben combinar, son perfectos para el trabajo diario.
Los hay en varios modelos para elegir los que más gusten. Si quiere puede ir a los centros comerciales y comprar los pitillos o pantalones tubo desteñidos, en colores claros, colores oscuros, los tipo vaqueros, etc. Hay pitillos en colores rojo, amarillo, morado, celeste, etc.
Se pueden hacer muchas combinaciones con ellos y usarlos con zapatos altos, con zapatillas o con sandalias. Otra opción es usarlos con bufandas para esta época de frío y combinarlos con una chaqueta de cuero, chompas largas o sacos.
Los pitillos de colores se ven lindos con tacones altos y blusas cortas. En cambio, los pitillos negros se deben llevar con vestidos cortos y sandalias. Se pueden usar sombreros y chalecos de todo tipo. Lo que importa es que queden ceñidos.
En el caso de que no le guste ponerse zapatos altos o con mucha plataforma, una buena opción es combinar los pitillos con bailarinas. Y si decide usar los pitillos en colores claros como el blanco, combinarlos con camisetas largas y oscuras y botines planos es una excelente elección.
La supermodelo y actriz Kate Moss fue la pionera en usar pantalones tubos a finales del 2006. Afianzó la tendencia para las mujeres, mientras que los cantantes de rock lo hicieron para los hombres con sus pantalones estrechos en las pantorrillas y tobillo.
En las pasarelas europeas la tendencia hacia los pantalones tubo ha tenido muy buena acogida entre la población. Muchos expertos de la moda piensan que se debe estar en constante evolución acerca de los nuevos estilos que se diseñen para que tengan una armonía y un cambio especial. Sin embargo, los pantalones tubo han sido una pieza de vestir muy difícil de despachar.
Una prenda de vestir puede influenciar mucho en una sociedad. En décadas pasadas hubo ropa característica de cada época, como en los 80 los pantalones paracaídas (influenciados por Michael Jackson) y a finales de los 90 y principios del año 2000 los pantalones acampanados, rotos, descosidos y deshilachados (de igual manera influenciados por músicos norteamericanos). Así que en esta nueva era los pantalones tubo tendrán su espacio en la historia de la vida diaria.
Los pantalones pitillo han sido parte tradicional del uniforme de las bandas de heavy metal y sus seguidores. La indumentaria por excelencia más aceptada dentro del heavy metal consiste en pantalones de cuero ajustados o jeans elásticos de pitillo (o mallas), chaqueta de cuero negro, indumentaria de color negro, botas deportivas oscuras o militares y el clásico cabello largo.