Para reír al compás de la ópera | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Noviembre de 2011

La magia de la música y la expresividad del teatro se juntan en la ópera jocosa más famosa del mundo: El Barbero de Sevilla. Del 11 al 27 de noviembre, la majestuosa y cómica obra estará en el Teatro Cafam de Bellas Artes, lugar que, junto a la Fundación Ópera Estudia, la trae a Bogotá.
 

Por primera vez el público bogotano de todas las edades tendrá la posibilidad de apreciar en español una de las obras más reconocidas de Gioachino Rossini. La historia se sintetizó procurando que los personajes protagonistas continuaran viviendo en todo su esplendor, manteniendo las principales situaciones dramáticas y cómicas con las cuales miles de personas han disfrutado durante siglos. De esta manera se consiguió una ópera en nuestro idioma que conserva la estructura clásica y la bella sonoridad musical de Rossini.
 

El equipo de producción de El Barbero de Sevilla ha incorporado a esta joya de la música universal una exploración estética contemporánea, donde creadores e intérpretes colombianos hacen posible el diálogo entre innovación y tradición.
 

El Barbero de Sevilla envolverá al público por su compacto equilibrio musical, constante ritmo orquestal y riqueza melódica del canto. Cuenta con la dirección musical de Luis Fernando Pérez, la dirección escénica de Roberto Salazar y la dirección artística de Nelson Vásquez. El famoso Fígaro será interpretado por los barítonos Sidney Jiménez y Alejandro Fonte, darán vida a Rosina las sopranos Nancy Mora y Paola Díaz, el Conde de Almaviva lo interpretarán los tenores Jorge Martínez y Carlos Duque, Bartolo será el papel del bajo Sergio Enciso y de Oscar Vargas, el rol de Basilio será actuado por el también bajo Alexis Trejos y Beaumarchis cobrará vida en la actuación de Santiago Bejarano.


Las funciones para apreciar esta magnánima obra serán los viernes y sábado a las 8 de la noche y los domingo a las 5 de la tarde.