Perú, platillos exquisitos para chuparse los dedos | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Noviembre de 2011

 

En honor a la comida del vecino país más de 20 recetas estarán para el deleite de los comensales capitalinos.
 
La gastronomía con más platos típicos del mundo tendrá un espacio especial en Bogotá hasta el 30 de este mes. Se trata de la comida peruana, la cual ha sido escogida como la protagonista del Tercer Festival Gastronómico del Hotel Augusta en la capital del país. 
Más de 20 recetas y preparaciones diferentes que le hacen honor a la gastronomía peruana serán el deleite de los comensales, que podrán disfrutar de exquisitos sabores de cuatro continentes en un solo país.
La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú, con sus propias técnicas y potajes, con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca de la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa Atlántica del África subsahariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos.
 
 
Toda esta variedad cultural presente en la comida se podrá encontrar en el festival, de la mano de platos tan deliciosos como los chicharrones de calamar con crema de cilantro, la emblemática parihuela (sopa a base de cerveza negra, langostinos, mejillones, almejas, camarón, ají, panca y rocoto).
En la carta también habrá mero a la chorrillana o chupe de camarón, una preparación a base de arroz, arvejas, papa amarilla, camarón, pescado, leche, ají colorado y tomate, servido con huevo poche.
Para cerrar el exquisito menú, darán paso a apetitosos y tentativos postres peruanos como los suspiros a la limeña, la mazamorra morada (una gelatina con infusión de maíz morado), harina de camote servido con canela y el clásico merengado de chirimoya.
El horario de atención del evento es desde las 12 del media día hasta las 10 de la noche y los precios oscilan entre 9.000 y 20.000 pesos.